Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos y diputado nacional, remarcó que la iniciativa nació por "la gravedad del contexto de crisis" económica en la que los representantes de los trabajadores "deben estar unidos".

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se reunirá este martes para definir su proyecto de reunificación con la Confederación General del Trabajo (CGT), de cara a la unidad del movimiento obrero. En la reunión plenaria para poner en consideración temas vinculados con la educación pública, producción, salud y la reunificación de la CGT.

"La unificación tiene que ser en la CGT. De ahí vino la CTA cuando nos separamos en 1991", dijo Yasky.
"La unificación tiene que ser en la CGT. De ahí vino la CTA cuando nos separamos en 1991", dijo Yasky.

"La unificación tiene que ser en la CGT. De ahí vino la CTA cuando nos separamos en 1991", advirtió el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos y diputado nacional kirchnerista Hugo Yasky, y señaló que la iniciativa de reunificación nació por "la gravedad del contexto de crisis" económica en la que los representantes de los trabajadores "deben estar unidos".

Leé también:  El Central ya perdió US$18.500 millones

En 2011 la CTA se fracturó en dos: de un lado quedó un grupo de sindicatos kirchneristas, que conformaron la CTA de los Trabajadores; y del otro, gremios opositores que dieron vida a la CTA Autónoma (CTA_A), que tiene como sindicato más numeroso es ATE.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA-A, aún no dio a conocer su posición sobre la iniciativa de Yasky.

Por su parte, el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, dijo que la iniciativa es bienvenida, pero aclaró que "todavía hay discusiones internas sobre la posible incorporación de la CTA a la CGT". "El problema lo tiene la CTA, mientras ellos reconozcan a la CGT como autoridad gremial se van a poder incorporar", aclaró Rodríguez.

Leé también:  Macri volvió a definir la economía argentina como "una pesadilla"

El secretario general del Suterh, Víctor Santa María, se pronunció a favor de la unidad sindical al sostener "es una enorme responsabilidad trabajar para la unificación del movimiento obrero que ha visto su salario depreciarse impactando fuertemente en la calidad de vida de todos los argentinos". Santa María dijo que la unificación del movimiento obrero es convocada por la situación del país, "para continuar defendiendo a las trabajadoras y los trabajadores después de cuatro años de políticas macristas".