Impulsaron un proyecto en todos los Distritos de la región para exigirle respuestas al Gobierno.
El expediente se presentará en 135 municipios.

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana-PJ de toda la zona Sur presentaron un expediente en los Concejos Deliberantes para repudiar la “escandalosa condonación” de deuda a las empresas Edesur y Edenor, y para cuestionar el traspaso de la concesión del servicio eléctrico de la órbita de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores peronistas impulsaron esta iniciativa en los 135 municipios bonaerenses para expresar su malestar sobre el acuerdo firmado en febrero de este año por el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, y pedir una audiencia con las autoridades para discutir el tema en lo inmediato.

Leé también:  Continúa el acompañamiento a vecinos electrodependientes

“La Provincia no aguanta más el tarifazo. El (gigantezco) corte de luz del pasado 16 de junio fue una exhibición internacional de ineptitud macrista, y evidencia que la crisis energética está fuera de control”, denunciaron los ediles a través de un comunicado.

En ese sentido, los concejales denunciaron que el traspaso, enmarcado en el programa de consenso fiscal, “obliga” a los bonaerenses a absorber los costos del traspaso. “Entre las cláusulas de esta transferencia se estipula que a Edenor se le condona una deuda por $21.189 millones y a Edesur, $21.399 millones”, resaltaron.

“Esta dádiva se les otorga mientras miles de hogares se endeudan para pagar un servicio básico como la luz, las pymes cierran por el tarifazo y la inflación se dispara a niveles récord”, apuntaron desde el bloque y exigen la “marcha atrás” de la medida.

Leé también:  Continúa el acompañamiento a vecinos electrodependientes

El reclamo se hará escuchar en todos los recintos de la Provincia y desatará una profunda discusión con los representantes de Cambiemos. En los Concejos Deliberantes donde el peronismo tiene mayoría, se descuenta la aprobación del proyecto; en el resto quedará como un recurso de queja para que los gobiernos de la Provincia y de la Nación escuchen.