El combinado nacional, sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, enfrentará al elenco transandino en Los Ángeles, en lo que será su primer amistoso tras la Copa América.
Scaloni tomará varios exámenes en esta gira.

La Selección Argentina volverá a la acción tras lo que fue su aceptable participación de la Copa América y hoy, desde las 23, se medirá ante Chile, en un amistoso que se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos. El martes, ante México, disputará su segundo partido en esta gira por América del Norte.

En este partido, el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, pondrá una base importante del once titular que disputó la última Copa América, con la inclusión de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, ambos de River, como las grandes novedades en el once inicial. También se destaca la presencia de Paulo Dybala y Ángel Correa como los socios de Lautaro Martínez en el ataque nacional.

Leé también:  Argentina igualó con Chile en un amistoso

El equipo que saldrá a jugar en el estadio Memorial Coliseum (con capacidad para 77.500 espectadores) tendrá a pilares como Nicolás Otamendi (no jugará ante México), Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, quien ya tiene asegurado un lugar en el equipo ideal de Scaloni. El arquero, en tanto, será el ex Lanús Agustín Marchesín.

Del lado de Chile, que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, la mayor novedad pasa por el regreso del arquero Claudio Bravo, quien estuvo afuera del equipo durante dos años, y se destacan las ausencias de Pedro Pablo Hernández, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Gary Medel. Por su parte, Alexis Sánchez jugará ante Argentina y luego regresará a Italia, enfocado en Inter, su nuevo club.

Leé también:  Argentina cierra la gira frente a México

En esta gira, con una idea clara, Scoloni empezara a perfilar el equipo para el inicio de las las próximas Eliminatorias sudamericanas.

PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINA: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.
CHILE: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Sebastián Vegas o Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Diego Valdés y Ángelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos.
Horario: 23.00 de Argentina.
TV: Tyc Sports.