La exmandataria le apuntó al discurso de la meritocracia impulsado por la administración de Mauricio Macri y lanzó un nuevo llamado a la unidad para ganar las elecciones.
La precandidata a la vicepresidencia recordó su reacción ante la crisis de 2009

A través de un video publicado en sus redes sociales, la expresidenta Cristina Kirchner criticó las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y pidió a los argentinos reflexionar “para que nunca más nos vuelvan a mentir” de cara a las elecciones de octubre.

El spot, de poco más de 2 minutos, se focaliza en la situación que está atravesando en la actualidad la planta de General Motor ubicada en General Alvear, provincia de Santa Fe, que debió paralizar su producción por 30 días y suspender a 1500 trabajadores.

Leé también:  Cristina Kirchner pidió un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba

En un cortometraje dividido en tres actos, el video establece una comparación entre 2009, cuando Cristina anunció en la planta una inversión de USS70 millones, 2016 cuando la firma GM-Chevrolet publicó la polémica publicidad sobre la “meritocracia”, y el momento actual de crisis producto de la caída de las ventas en el sector.

“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado”, tuiteó la ex mandataria.

En un ejercicio de comparación, el video de campaña asegura: “La misma planta que fue salvada por el Estado argentino cerró sus puertas por 30 días. 1500 trabajadores fueron suspendidos y otros mil están en riesgo. Sin ventas porque la gente no tiene para comer, sin política industrial y sin Estado. Los meritócratas, ¿dónde están?”

Leé también:  Súperdomingo electoral: el 14% del padrón se vota cinco provincias

Y sigue: “¿Cómo se llama la obra? Solos no se puede. Es entre todos y todas”, cierra el mensaje de la exmandataria mientras en las últimas horas se dedica a seguir de cerca las negociaciones entre el kirchnerismo y el massismo antes del cierre de listas.