Más de 6.500 chicos de los jardines comunitarios disfrutaron de espectáculos artísticos gratuitos junto a sus docentes y familia. Durante la jornada hubo entrega de materiales didácticos, juguetes y bicicletas para cada una de las instituciones.

 

martín celebró que los chicos tengan acceso a la cultura.
Martín celebró que los chicos tengan acceso a la cultura.

El Microestadio del Parque Eva Perón se llenó de color para cerrar los festejos del Mes del Niño en Lomas de Zamora. De la jornada participaron 6.500 chicos y chicas que asisten a algunos de los 57 jardines comunitarios que funcionan en el Distrito. Hubo entrega de materiales didácticos, juguetes y bicicletas para todas las instituciones.

Acompañados por sus docentes y algunos padres y madres que no quisieron perderse la celebración, los pequeños disfrutaron de un show que duró casi dos horas. Desde el inicio, entre las gradas, circularon clowns, malabaristas y artistas de circo que realizaron breves performances y arrancaron las primeras sonrisas.

"Estamos muy conformes con el trabajo que hacen (en los jardines comunitarios), no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y todas las que se esfuerzan día a día por la educación de nuestros pibes”, dijo Martín.

El espectáculo principal contó con el aporte y la organización de Cultura Lomas y por el escenario pasaron más de 40 artistas de la ciudad de todos los estilos. Actuaron músicos, animadores y hubo varieté, un tributo a Topa y otro a Piñón Fijo. El cierre fue con una función de acrobacias en altura que sorprendió a todos.

Leé también:  Reparan más calles y colocan nuevas luces en Llavallol Sur

El intendente, Martín Insaurralde, siguió el festival durante gran parte de la
tarde.

“La verdad es que es una alegría ver este gimnasio así, con tantos chicos, tantos docentes, de todos los barrios, disfrutando de la cultura y de espectáculos de calidad. En el Municipio consideramos fundamental el acceso a la cultura y a la educación”, precisó.

clowns, malabaristas y artistas leS sacaron una sonrisa a los más pequeños.
Clowns, malabaristas y artistas leS sacaron una sonrisa a los más pequeños.

Mientras los artistas salían a escena, el Jefe comunal aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos y sacarse algunas fotos con los docentes que se lo pedían.
Martín estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el diputado provincial Federico Otermín; el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini, y la concejal y candidata a diputada nacional del Frente de Todos Daniela Vilar, entre otros.

A lo largo del evento, los niños compartieron una gran merienda, formaron parte de juegos y sorteos, y sus maestras recibieron algunos materiales para sumar recursos para cada uno de los establecimientos de cara a la segunda parte del año.

los niños compartieron una gran merienda, formaron parte de juegos y sorteos, y sus maestras recibieron materiales.

Los jardines comunitarios son establecimientos nacidos en zonas puntuales de Lomas donde no existen jardines oficiales (municipales o provinciales) que permiten cubrir la demanda de la comunidad y apuestan a que los chicos lleguen de la mejor manera al momento de acceder al sistema escolar.

Leé también:  Reparan más calles y colocan nuevas luces en Llavallol Sur

En el Partido existen jardines comunitarios en Llavallol, San José, Banfield, Parque Barón, Santa Catalina, Santa Marta, Albertina, Lamadrid, Budge, Fiorito y Centenario. Algunos existen desde hace más de 30 años, y con el transcurso del tiempo dejaron de ser espacios de asistencia para consolidarse como espacios de desarrollo de la primera infancia.
“Estamos muy conformes con el trabajo que hacen, no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y todas los que se esfuerzan día a día por mejorar la educación de nuestros pibes”, cerró Martín.

El dato:

57 jardines comunitarios funcionan en el Distrito, algunos de ellos en Llavallol, San José, Banfield, Santa Catalina y Lamadrid.