Con dos de oro, dos de plata y dos de bronce, la delegación nacional tuvo su jornada más fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya suma 15 preseas en total. Este domingo, las Leoncitas irán por otra dorada.
El beach handball brilló a lo largo del torneo y lo cerró de la mejor manera.
El beach handball brilló a lo largo del torneo y lo cerró de la mejor manera.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una sensación en Buenos Aires y este sábado fue un día soñado para la delegación argentina: sumó seis medallas en día, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce, y ya suma 15 preseas en total.

La primera alegría de la jornada llegó de la mano del yachting. Teresa Romairone y Dante Cittadini, en Nacra 15, mantuvieron los diez puntos de ventaja con la que partieron en la final y se quedaron con el oro.

La dupla argentina se quedó con el oro en Nacra 15.
La dupla argentina se quedó con el oro en Nacra 15.

Luego, en horas de la tarde, las chicas del beach handball cerraron un torneo brillante (sólo perdieron un partido) y vencieron en la final a Croacia por 2-0 (con parciales de 14-10, 18-16) para subirse a los alto del podio. La rama masculina de este deporte, en tanto, se quedó con el bronce tras vencer al mismo rival en el partido por el tercer puesto.

Las otras medallas fueron de: Facundo Díaz Acosta (plata en tenis), Linda Machuca (plata en Lucha Olímpica) y Valentín   Rossi (bronce en Canotaje)

En hockey, las Leoncitas, con dos goles de la jugadora de Lomas Athletic Celina Di Santo, golearon 11-0 a Sudáfrica y este domingo, desde las 16.40, buscarán el oro ante India. Los Leoncitos, en tanto, perdieron ante India en las semifinales e irán (a partir de las 13) por el bronce frente a ante Zambia.

Las Leoncitas irán este domingo por el oro.
Las Leoncitas irán este domingo por el oro.