La vigésima primera Copa del Mundo se inaugurará este jueves con el partido entre el local y Arabia Saudita, que contará con Néstor Pitana como árbitro.

En el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, se realizará el partido inaugural.

La espera terminó. Ya no hay que tachar más los días esperando el comienzo de la Copa del Mundo. Este jueves, a las 12, la pelota comenzará a rodar en Rusia con el partido entre el seleccionado local y el de Arabia Saudita, con el argentino Néstor Pitana  como árbitro del encuentro.

Previo a esto, se realizará la inauguración oficial, que contará con un show del cantante británico Robbie Williams, al que luego se unirá la soprano rusa Aida Garifullina, y tendrá al brasileño Ronaldo, campeón del mundo con su Selección en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, en representación de los futbolistas.

Leé también:  Represión y arrestos en marchas en Moscú y Hong Kong

A diferencia de las versiones que se vieron en ediciones anteriores, el evento será más sencillo y durará menos tiempo. El show está programado media hora antes del comienzo del partido entre Rusia y Arabia Saudita, que será el primero de los 64 que habrá durante un mes por el territorio ruso.

Por eso, desde hoy hasta el 15 de julio, el día que se jugará la final del campeonato, la atención estará centrada en lo que suceda en Rusia con la ilusión de que Argentina, luego del subcampeonato que logró en Brasil 2014, puede quedarse con la ansiada copa, que es un trofeo que se le viene negando hace 32 años y que Lionel Messi sueña alzar para ponerle fin a la sequía.

Dentro de las 32 selecciones que participarán de la vigésima primera edición del Mundial de fútbol y que será la primera en Europa Oriental, las mayores candidatas al título son Brasil, Alemania, España y Argentina, que deposita sus mayores ilusiones en lo que pueda hacer el astro rosarino, que es la gran figura del equipo que conduce Jorge Sampaoli.

Leé también:  Greenpeace se infiltró en la inauguración de La Rural

Las 32 selecciones que competirán son:  Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay (Grupo A); España, Portugal, Marruecos e Irán (Grupo B); Francia, Australia, Perú y Dinamarca (Grupo C); Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria (Grupo D); Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica (Grupo E); Alemania, México, Suecia y Corea del Sur (Grupo F); Bélgica, Panamá, Tunez e Inglaterra (Grupo G); Polonia, Senegal, Colombia y Japón (Grupo H).

En esta Copa del Mundo que comienza hoy, habrá 12 sedes: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.