El Granate, que suma dos partidos sin poder ganar, repartió puntos con Newell's y quedó a ocho unidades del líder River. Palacios y Sand, los goleadores del encuentro.
Lanús no pudo con Newell's

Lanús igualó este domingo por 1-1 con Newell's en uno de los encuentros de la fecha 20 de la actual Superliga y dejó pasar una buena oportunidad para seguir prendido en la pelea por el título.

Palacios, a para el elenco visitante, y Sand, para el local, los autores de los goles en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

Lanús se mostró mejor en el comienzo y construyó su superioridad con contragolpes rápidos por izquierda con Lautaro Acosta, que clave en la generación de situaciones del local: primero asistió a “Pepe” para un remate directo sobre el travesaño y luego a Carlos Auzqui para que la pelota se fuera junto al palo derecho de Alan Aguerre.

Leé también:  Charlas en vivo para los hinchas de Banfield y Lanús

El conjunto rosarino, por su parte, creció en medio de un desarrollo discreto y buscó inquietar con la velocidad de Palacios, aunque sin éxito.

En el complemento, a diferencia de lo que fue primero, el que tomó la iniciativa fue el conjunto visitante, con presión en el campo rival y Palacios como hombre más peligroso.

Justamente, en un contragolpe, el propio Palacios puso en ventaja a su equipo tras aprovechar un rebote de Rossi ante un remate de Pablo Pérez, que tuvo su debut en la Lepra. Pero no lo pudo sostener. Lanús reaccionó rápido y, cinco minutos más tarde, llegó al empate: Sand, de penal, aprovechó la falta que Santiago Gentiletti le cometió a Acosta y puso el 1-1 final.

Con este resultado, el Granate llegó a las 34 unidades, sigue en zona de Libertadores, pero quedó a ocho del líder Rive y se despide del título.

Leé también:  Sand: "El momento más especial en Lanús fue en 2007"

SÍNTESIS
LANÚS (1): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
NEWELL’S (1): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka

Goles ST: 13m Palacios (N) y 17m Sand (L). Cambios ST: 18m Belluschi por Esquivel (L), 24m Rivero por A. Moreno (N), 28m A. Rodríguez por Leal (N), 31m Orsini por Auzqui (L), 36m Albertengo por Palacios (N) y 38m Pérez por M. Moreno (L). Amonestados: Tomás Belmonte, Alexandro Bernabei (L); A. Moreno (N). Estadio: Lanús. Árbitro: Darío Herrera.