Durante este año, el Municipio de Lomas refaccionará 136 establecimientos educativos. Actualmente, los trabajos avanzan en 25 instituciones, con tareas como instalación de gas, construcción de espacios, o pintura de fachadas.

Si bien ya comenzó el ciclo lectivo 2019, las obras en las escuelas continúan durante todo el año para que los chicos puedan estudiar en buenas condiciones y los maestros puedan trabajar con comodidad. Durante este año, el Municipio de Lomas trabajará en 136 establecimientos educativos con refacciones generales, la instalación de sanitarios nuevos, conexiones nuevas de gas y electricidad, embellecimiento y creación de aulas.

en la escuela Nº46 era necesario construir un contrapiso y sumar otro salón.

“En Lomas apostamos a la educación porque los pibes son nuestro futuro. La educación pública es un gran igualador social, por eso queremos que todos los pibes estén en las aulas, donde van a poder adquirir las herramientas que les den libertad para elegir el mañana en el que sueñan vivir”, remarcó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Leé también:  Supervisaron la obra de gas en la Escuela Técnica Nº5

SERVICIOS Y SEGURIDAD. Actualmente, según informaron desde el área de Educación, se desarrollan trabajos en 25 establecimientos. En las escuelas Nº59, Nº14, Nº53 Nº87, Nº96 y Nº508 se reparan y actualizan las conexiones eléctricas para aportar seguridad a la comunidad educativa en los distintos barrios.

“La educación pública es un gran igualador social, por eso queremos que todos los pibes estén en las aulas”, remarcó martín insaurralde.

De cara a la llegada del invierno, las obras relacionadas a la calefacción son fundamentales. Por eso, el Municipio encara tareas en la Nº65, Nº52, Nº77, Nº78, Nº96, Nº508, Nº188, Nº18, Nº342 y en el Jardín de Infantes Nº929, donde los trabajadores avanzan en la etapa 2 de la instalación de gas, al igual que en la Nº805 y la Nº79. Mientras que en la Nº802, Nº6 y Nº65 los trabajos están en la etapa 3, próxima a finalizar.

Leé también:  El Programa de Sanidad Escolar sigue recorriendo escuelas

“Confiamos en el trabajo que hacen los docentes día a día para construir un futuro mejor en Lomas, y desde el Municipio buscamos que esa formación se dé en un ambiente adecuado y con todas las comodidades”, agregó Martín, quien le acaba de entregar el reconocimiento de Ciudadano Ilustre a Martín Salvetti, uno de los 10 mejores docentes del mundo.

Al mismo tiempo, resultan claves las obras de mantenimiento de la infraestructura escolar a través de refacciones generales como las mejoras en las aulas, las bibliotecas, los baños de los alumnos, los espacios comunes y los SUM. Se desarrollan en las Nº79, Nº505, Nº502 y Nº1, con mejoras en el patio cubierto y el salón deportivo, en la Nº48, con arreglos en la fachada y muro perimetral.

se hacen trabajos de pintura en la fachada de la Nº48.

En las escuelas Nº23, Nº65 y Nº39 se llevarán adelante tareas de pintura que permitirán embellecer los edificios para que los chicos estudien en un lugar más lindo. Por último, las mejoras en las aulas se darán en la Nº31, Nº62, Nº51, Nº56.

Leé también:  Con 40 años de trayectoria, Mario Parodi es un ícono de la enseñanza

Estos arreglos se suman a los que se realizaron en 82 establecimientos educativos en 2018 como parte del Plan de Embellecimiento y Puesta en Valor de Escuelas.

INCENTIVO SOBRE RUEDAS. El Municipio lanzó hace pocas semanas “Lomas en bici”, un programa que premia con una bicicleta al mejor promedio, al mejor alumno y a un estudiante propuesto por la institución, en acuerdo con el Municipio, apuntado a jóvenes de 6° grado de primaria y 2° año de secundaria.

El objetivo es promover el hábito del deporte y la actividad física en los niños, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente y el ahorro que implica el transporte.