Sólo podrán ingresar a las localidades turísticas los proveedores de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales o quienes tengan motivos de "real urgencia". "No queremos que venga nadie", dicen desde la Costa.

El Gobierno nacional ordenó a los organismos de seguridad de la Nación y las policías provinciales que refuercen los controles que se vienen haciendo desde el comienzo del aislamiento en los accesos a los puntos turísticos más importantes del país desde este jueves hasta el domingo de Pascua para evitar las aglomeraciones durante el feriado de Semana Santa.

Mayores controles hasta el domingo de Pascua.
Mayores controles hasta el domingo de Pascua.

Sólo podrán ingresar a las localidades turísticas los proveedores de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales o quienes tengan motivos de real urgencia.

En Tucumán, por ejemplo, cerraron los accesos a los principales centros turísticos de la provincia: Tafí del Valle, Tafí Viejo, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, en el camino a Las Estancias, Yerba Buena, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Río Nío y San Andrés, donde sólo se permitirá el ingreso a las personas que tengan domicilio en esos lugares.

Leé también:  Trabajadores de La Salteña paralizaron la planta de Burzaco ante la propagación de casos de Coronavirus

En la Costa atlántica no quieren que se repitan las filas de autos de marzo, de manera que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, advirtió mediante un comunicado oficial que serán "inflexibles" con los controles para evitar el arribo de turistas a la ciudad durante Semana Santa. "No queremos que venga nadie. Vamos a proceder con la Justicia en caso de que alguien llegue a nuestra ciudad", sostuvo.

También en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera advirtió que no se permitirán los ingresos de turistas. Lamentó la situación, ya que la ciudad depende del turismo, pero es prioridad cuidar y mantener el sistema de salud del municipio.

Leé también:  Desinfectan los comercios de la Peatonal Laprida para prevenir el Coronavirus

En Mendoza, se extendieron hasta el 13 de abril las restricciones de ingreso en ambientes naturales como el Parque Provincial Aconcagua, el Parque Provincial Cordón del Plata, o la Reserva Natural Laguna del Diamante, entre otros.

En la Patagonia, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó que "es imposible que llegue alguien del norte, quedarían varados en el Río Limay porque no está permitida la entrada sin autorización especial". Con respecto al límite sur de la provincia, detalló que "la Gendarmería del puesto caminero Río Villegas, detiene el ingreso no autorizado".