Los 64 artículos del programa lanzado por el Gobierno estarán disponibles en más de 2500 puntos de venta de todo el país.
habrá faltantes a pesar del acuerdo del Gobierno con empresarios.
habrá faltantes a pesar del acuerdo del Gobierno con empresarios.

Con excepción de algunos artículos que aún se encuentran en etapa de producción, las marcas del acuerdo de “precios esenciales” estarán disponibles a partir de este lunes en más de 2.500 puntos de venta de todo el país, entre supermercados y autoservicios.

El programa impulsado por el Gobierno estará compuesto por 64 productos de 18 empresas que mantendrán sus precios durante un plazo de seis meses. Habrá yerba, leche, harina de trigo, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas y otros.

Leé también:  Los inquilinos piden al Gobierno congelar el precio de los alquileres

Según informó la Secretaría de Comercio, algunas de las cadenas donde se podrán encontrar los productos serán: Disco, Jumbo, Vea, Josimar, Carrefour, Coto, Día, La Anónima, Waltmart, Cooperativa Obrera, Supermercados Todo, entre otras.

Las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada de 1l estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo. No obstante, en esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro.

Cada uno de los artículos del programa tendrá un cartel distinto al del resto de los productos y con una ubicación preferencial en cada góndola. El cartel será de color azul con la leyenda de “producto esencial” resaltado y con el precio acordado.

Leé también:  Fin de ciclo: advierten un aumento de los alimentos inminente

En el caso de faltantes, los puntos de venta se comprometieron a reemplazar los productos por marcas sustitutas al mismo valor que el producto esencial. Ante consultas o para realizar denuncias los ciudadanos podrán contactarse con el 0-800 (666-1518) de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y la web www.precioscuidados.gob.ar.