La Unión | DEPORTES

Con el impulso de todo un barrio, el Futsal llegó a Atlético Llavallol

con cuatro categorías. Todo comenzó a fines de 2018 y este año se conformaron los planteles masculinos. El delegado Jorge Pérez Rubino contó detalles de la actividad y el próximo desafío que involucra al femenino.

La idea comenzó a tomar forma en octubre de 2018. Y este año se hizo realidad. Atlético Llavallol se sumó el futsal masculino y comenzó a participar en la Segunda División de la Liga Futsal 5. Así como al pasar, Ezequiel Falcón propuso avanzar sobre lo que para él le daría más beneficios al club. Entonces, el delegado Jorge Pérez Rubino lo llamó, se sentaron a darle forma al proyecto y el sueño se puso en marcha.

En febrero, la actividad comenzó con apenas seis jugadores. Y con el paso del tiempo se conformaron cuatro planteles: Primera, Reserva, Cuarta y Quinta División. Ahora son 55 jugadores que en cada partido dan el máximo para defender los colores de Atlético Llavallol.

El barrio fue clave, jugó un papel preponderante en el nuevo proyecto. “Los planteles se conformaron con chicos que viven cerca del club. Fue bastante rápido. El club tiene mucha presencia con el barrio. Otros traen chicos de Avellaneda o Lanús, nosotros nos inclinamos por los que estaban en el baby fútbol y otros deportes. Las redes sociales ayudaron mucho para difundir. Un amigo llamo a otro, este a otro compañero de colegio, y así llegamos hasta acá”, le manifestó Pérez Rubino a La Unión.

La Liga Futsal 5 nuclea a todo Buenos Aires. Tiene 21 equipos divididos en dos zonas: Copa de Oro y Copa de Plata. Atlético está en la segunda, con posibilidades de ascender. “Para nosotros es todo nuevo. Estamos en mitad de tabla, aprendiendo el reglamento, jugando e canchas de 40x20 que son las medidas profesionales de AFA. No se trata de una Liga improvisada. En otras de menor calidad estaríamos mucho mejor, pero esto nos ayuda a todos a aprender un poco más”, dijo el delegado.

Como responsable de la actividad, Pérez Rubino tiene en claro sus metas con los chicos: “Mi proyecto es que algunos de ellos sean profesionales en un tiempo y tengan la suerte de jugar en el exterior. Allí pagan muy buenos sueldos comparado con la Argentina”.

Como en la sede no tienen el espacio reglamentario para jugar los partidos de Liga, Atlético Llavallol alquila la cancha del Colegio San Bonifacio, pero están trabajando para tener un espacio propio y esperan poder adquirir  un galpón de 60x30 cercano al club.

Pero no solo el Futsal Masculino es la nueva atracción. El proyecto del Femenino, con Julián Roca a la cabeza ya está en marcha, y las primeras chicas ya se están sumando aunque no compiten profesionalmente. Otros deportes como el Vóley (en sus dos ramas), Patín, Taekwondo, Kick Boxing, Tai Chi Chuan, Funcional (Gimnasia para mujeres con música), Baby Fútbol Escuelita y Competitivo forman parte de la vida de Atlético Llavallol, un club que se desafía a seguir creciendo.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden acercarse a Comandante Luis Piedrabuena 251, a dos cuadras de la estación de Llavallol, los martes de 20 a 21 y los viernes de 21.30 a 23.30.

Temas Relacionados