El equipo se recuperó de las últimas derrotas y, con una convincente actuación, venció por 5-1 al elenco de Rondina y escaló a lo más alto de la Superliga.
Carlitos, con un golazo, allanó el camino del triunfo.

A Boca le sentó bien el atípico horario de las 11 de la mañana y madrugó con todas las luces. Y así, con gran efectividad, se sacó de encima un duro rival como Arsenal, a quien goleó por 5-1 para cortar una seguidilla de malos resultados y volver a la cima de la Superliga.

El Xeneize golpeó rápido, a los 16 minutos, con un lindo gol de volea de Carlos Tevez y eso le facilitó los planes frente al equipo de Rondina, que se caracteriza por la solidez defensiva y es muy duro. El gol de Carlitos destrabó todo de entrada, le dio la tranquilidad que necesitaba, y a partir ahí empezó a darle forma a una importante goleada a su favor.

El elenco de Alfaro, con contundencia y también beneficiado por ese tempranero gol, no le dio chances a Arsenal, que pagó caro sus errores, y liquidó la historia en apenas 50 minutos, con el segundo de Boca que anotó Abila en el cierre del primer tiempo y el tercero, el que mató las ilusiones de la visita, en el inicio del complemento con buena definición de Fabra.

Leé también:  Boca armó la fiesta en La Bombonera

Con el 3-0 en el marcador, la historia quedó resuelta en la Bombonera y los demás minutos sirvieron para que el Xeneize se floreé, a gusto y placer, para cambiar el ánimo y ponerle el moño a una gran victoria.

Y eso lo consiguió el cierre del partido, luego de que Álvarez Suárez ponga el descuento para los muchachos de Rondina, con un gol de Zárate y otro de Fabra, para cerrar el partido con un 5-1 que le permite recuperar el liderazgo en el torneo.

BOCA (5)
Esteban Andrada 7
Julio Buffarini 6
Lisandro López 7
Junior Alonso 6
Frank Fabra 7
Sebastián Villa 7
Iván Marcone 6
Nicolás Capaldo 7
Emanuel Reynoso 8
Carlos Tevez 7
Ramón Ábila 7
DT: Gustavo Alfaro.

Leé también:  En un clima caliente, Boca elige a su nuevo presidente

ARSENAL (1)
Maxi Gagliardo 3
Fernando Torrent 4
Fabio Pereyra 4
Franco Sbuttoni 5
Emiliano Papa 4
Jesús Soraire 5
Ezequiel Piovi 5
Nicolás Giménez 4
G. Álvarez Suárez 4
Juan Cruz Kaprof 4
Juan Manuel García4
DT: Sergio Rondina.

Goles PT: 15m. Tevez (BJ) y 44m. Ábila (BJ). Goles ST: 4m. y 46m. Fabra (BJ); 41m. Álvarez Suárez (A) y 43m. Zárate (BJ). Cambios ST: 12m. Lucas Necul por Giménez (A); 19m. Joel Soñora por Soraire (A); 20m. Jan Hurtado por Ábila (BJ); 22m. Eduardo Salvio por Tevez (BJ); 27m. Mauro Zárate por Villa (BJ) y 30m. Ezequiel Cérica por Juan Manuel García (A). Amonestados: Ábila y Reynoso (BJ); Piovi y Pereyra (A). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Boca.