El parate les viene bien para complementar la parte física y acercarse a los tiempos de recuperación. En eso andan Gutiérrez, Linares, Arciero y Osvaldo.
Jonás Gutiérrez lleva cinco meses de rehabilitación tras su lesión ante Unión.

Cuatro jugadores de Banfield se recuperan de lesiones de consideración, siendo tres los más comprometidos. Por estos días sin fútbol y manteniendo el plan de trabajos confeccionados por los preparadores físicos y kinesiólogos del club, los mediocampistas Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares, el defensor Rodrigo Arciero y el atacante Daniel Osvaldo continúan con sus respectivas evoluciones desde sus hogares.

Osvaldo se lesionó en la previa del partido en Santiago del Estero frente a Central Córdoba del 29 de febrero. Sufrió una distensión en el aductor izquierdo, por lo que ya pasó los 21 días de rehabilitación. Tanto él como el resto del plantel están siendo monitoreados por el preparador físico Gustavo Otero y su colaborador Walter Occhiatto, además de las labores colectivas que cuentan con el atento seguimiento de los integrantes del cuerpo técnico.

Leé también:  Javier Sanguinetti: "Quiero generar ilusiones y expectativas"

El lateral Rodrigo Arciero, que no pudo sortear la revisión médica para pasar a Rosario Central fue operado el 12 de marzo de la rodilla derecha, mientras que el volante Nicolás Linares se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el pasado 14 de febrero en el encuentro de Reserva frente a River Plate en el predio de Ezeiza. Todavía no cumplió los dos meses de recuperación, por lo que le espera un tiempo más prolongado.

En tanto, el volante Jonás Gutiérrez sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda el 3 de noviembre del año pasado en el empate 3-3 ante Unión. El Galgo, que ya pasó por una situación similar en Defensa y Justicia, ya lleva cinco meses de rehabilitación.

Leé también:  Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Banfield: ¿quién podría reemplazarlo?

Además, el plantel del Taladro cuenta con asesoramiento médico permanente y con un plan nutricional para mantenerse fuertes y sin aumentar de peso.