Funcionará en el Campo Recreativo del Plástico. Allí se alojarán los vecinos que esperan el resultado de su hisopado. Tendrá capacidad para 25 personas y baño y duchas individuales.
El centro estará "muy vinculado a los controles que se realizan en el marco del Plan Detectar", aseguró el intendente Fernando Gray.

Esteban Echeverría sumó un nuevo Centro de Aislamiento para pacientes sospechosos de Covid-19. El espacio funcionará en el Campo Recreativo del Plástico de 9 de Abril. Allí los vecinos tendrán un lugar donde permanecer mientras esperan el resultado del hisopado.

El intendente Fernando Gray recorrió este lunes las instalaciones y aseguró que esta sede estará "muy vinculada a los controles e hisopados que se realizan diariamente en el marco del Plan Detectar”, el programa que lanzó el Gobierno nacional en los barrios populares.

Leé también:  Ultiman detalles de cara a la inauguración del nuevo Hospital Modular de Lomas

El área tendrá capacidad para 25 personas que, según precisó Gray, permanecerán allí durante "las 24 o 48 horas" que puede llegar a tardar el resultado del test de Coronavirus.

Con el propósito de evitar que haya contacto entre los pacientes, las camas están separadas en boxs y cuentan con baños y duchas individuales, según los parámetros acordados y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Una vez que el vecino reciba el resultado de su test, si el mismo diera negativo se le dará el alta; y en caso de ser positivo de COVID-19, personal municipal procederá a trasladarlo al correspondiente centro de salud.

Leé también:  Esteban Echeverría: 33 nuevos casos de Coronavirus y varios pacientes recuperados

"(Este lugar) trabajará en red con el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19, el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría”, explicó el jefe comunal que agradeció a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos por prestar las instalaciones, y "pensar en la salud de todos los echeverrianos”.