El acusado que desde hoy se someterá al debate asesinó a su novia de una puñalada en el tórax hace dos años.
al acusado llega al juicio detenido en la cárcel de batán.
al acusado llega al juicio detenido en la cárcel de batán.

Un hombre acusado de haber asesinado a su novia de una puñalada en el tórax hace dos años en Mar del Plata será juzgado desde hoy por un jurado popular, en el primer caso de femicidio consumado que se resolverá a través de esta modalidad en esa ciudad bonaerense.

Se trata de Pedro Rafael Inglera (27), quien llega al debate detenido en la Unidad 44 de Batán e imputado del "homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género", en perjuicio de Nancy Anah Segura (27).

Leé también:  Roberto Moldavsky se suma a la temporada de Mar del Plata

Según las fuentes, Inglera será juzgado entre hoy y el jueves y, en caso de ser encontrado culpable de ese delito, recibirá una pena de prisión perpetua.

El jurado estará conformado por doce ciudadanos, y por otros seis suplentes, en un proceso que será conducido por la jueza Mariana Iriani, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense.

La composición del tribunal popular es lo que se definirá esta mañana y a partir del mediodía comenzarán a declarar los primeros testigos, entre ellos el personal policial que intervino en la investigación desde el día del crimen.

Será el primer proceso bajo esta modalidad por jurados para un femicidio consumado cometido en Mar del Plata -los únicos dos antecedentes similares fueron para casos en grado de tentativa-, y la acusación estará a cargo del fiscal de la causa, Fernando Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

Leé también:  Seis protagonistas “Desnudos”, en Mar del Plata

Según la investigación, la noche del 19 de junio de 2017 Inglera atacó a Segura con un cuchillo de cocina tras una discusión ocurrida en la vivienda que ambos compartían en Playa Serena, en el sur marplatense.