Con operativos en plazas de distintos barrios, el Municipio de Lomas busca prevenir la expansión del virus y garantizar el acceso gratuito a los vecinos. Hasta el viernes, de 10 a 16, los profesionales atenderán en Banfield y Temperley Este.
operativo en la plaza espora de temperley este, frente a la estación.
operativo en la plaza espora de temperley este, frente a la estación.

A través de operativos en espacios públicos de los distintos barrios, el Municipio de Lomas lanzó una nueva campaña de vacunación gratuita contra el sarampión que se extenderá hasta el 27 de marzo con el propósito de prevenir la expansión del virus -

“Como parte del Programa Lomas libre de Sarampión, comenzamos con una serie de jornadas rotativas de vacunación en plazas hasta fines de marzo. Todos los años reforzamos la descentralización y generamos nuevas propuestas para estar cerca de las necesidades de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La iniciativa continuará hasta el viernes, de 10 a 16, en la Plaza del Campeón de Banfield Este, ubicada sobre Vergara y Maipú; y en la Plaza Espora, de las calles Meeks y 25 de Mayo.

cada semana se brindará atención en distintas plazas. Y hasta el 31 de marzo se aplicarán la dosis en el trailer de laprida y españa.

Del miércoles 26 al viernes 28, luego de los feriados por Carnaval, la posta sanitaria estará en las plazas Libertad (Laprida y Posadas, Lomas Oeste) y 17 de Agosto (Siciliano y Gordillo, de Centenario).

Leé también:  Alimentos, educación a distancia y limpieza en escuelas de Lomas

Mientras que del 2 al 6 de marzo, los profesionales atenderán en la Carlos Pellegrini de Llavallol Norte, situada en Néstor de la Peña y Dr. García. Entre el 9 y 13 de marzo será el turno de la San Martín (Suipacha y Zapiola, Turdera). Por su parte, la Plaza Piedrabuena (Dr. Melber y Wilde, Llavallol) contará con operativos del 16 al 20. Y el cierre se llevará a cabo en la Plaza Levalle de Banfield Este (Buenos Aires y Ezeiza), del 25 al 27 de marzo.

las jornadas están a cargo de profesionales de la secretaría de salud.
las jornadas están a cargo de profesionales de la secretaría de salud.

Todas las jornadas se harán de 10 a 16, y se aplicará la vacuna doble viral a los bebes de 6 a 11 meses; la dosis adicional para el rango de los 13 meses a 5 años; menores de 53 que no puedan acreditar haberse dado dos dosis; y mujeres en puerperio. “Seguimos generando operativos para vacunar a la población vulnerable al sarampión. Martín nos pide que, con las distintas herramientas que posee el área, alcancemos y protejamos a nuestros vecinos”, expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega.

Leé también:  Lomas: fortalecen la articulación entre la salud pública y privada

La vacuna también podrá aplicarse hasta el 31 de marzo en el tráiler sanitario que se encuentra en Laprida y España (Lomas Centro), de lunes a viernes con horario extendido de 9 a 17, y los sábados, de 9 a 13.

“Tener esta posibilidad en la plaza de mi barrio me facilita mucho, por mi horario de trabajo y la falta de transporte propio”, destacó Sonia García, de la calle Cochabamba, en Banfield Este.