A través de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, los operativos se realizan a lo largo de este martes y también durante el miércoles 1° de enero.
En las terminales de ómnibus hay test de alcoholemia a choferes.

Desde este martes y hasta el miércoles 1° de enero, se realizarán controles integrales de tránsito en diferentes puntos del país como la provincia de Buenos Aires, los accesos a la Capital, la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior.

La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate, rotonda de Cañuelas, accesos a Panamericana y Dock Sud son algunos puntos que cuentan con operativos a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Seguridad Vial, la Comisión de Regulación del Transporte y la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

Leé también:  Adrogué: quejas por las obras en la calle Somellera

"En los micros se reforzará la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores", se informó oficialmente. En las terminales de ómnibus también hay test de alcoholemia, psicofísico y la verificación de la habilitación, seguro y los elementos de seguridad obligatorios en regla.

A los vehículos particulares se les requiere la documentación (licencia de conducir, DNI, seguro, patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria) y se harán controles de alcoholemia, velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc) con un promedio de tiempo estimado de 2,5 minutos.