Hasta este viernes estará abierta la preinscipción para las primeras dos carreras que comenzarán a dictarse en 2020 en Espacio Municipal del Parque Industrial de Burzaco.
Las clases se darán en el Espacio Municipal del Parque Industrial de Burzaco.

En Almirante Brown se pondrá en marcha el primer Instituto de Formación Técnica del distrito para dar respuesta a un reclamo histórico de la comunidad educativa. Hasta mañana los interesados se podrán inscribir en las primeras dos carreras.

El Instituto de Formación Técnica (ISFT) Nº 232 fue conformado formalmente en octubre de este año, luego de un convenio firmado entre el Municipio de Almirante Brown y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Seguimos trabajando en favor de la Inclusión y la Educación Pública. Tenemos el compromiso de seguir ampliando la oferta educativa de calidad”, indicó el intendente de la ciudad, Mariano Cascallares.

Leé también:  Un policía escapaba con una moto robada y quedó detenido tras un tiroteo

Desde la Subsecretaría de Educación local explicaron que la pre-inscripción será para dos tecnicaturas: Seguridad e Higiene y Administración General, las cuales se dictarán a partir del próximo año en el Espacio Municipal del Parque Industrial de Burzaco.

Los interesados podrán acercarse a la oficina que la Subsecretaría tiene en el cuarto piso de la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) y completar un formulario, el cual les habilitará la instancia de inscripción formal que se realizará por Internet.

El subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, destacó que este es el primer ISFT en todo Almirante Brown y que su objetivo es “preparar profesionales técnicos en distintas áreas”.

Leé también:  Se viene la cuarta edición de la “Carrera X Todos”

“Seguimos acercando oportunidades para que los vecinos y vecinas puedan desarrollarse. Nuestro objetivo es ir ampliando la oferta educativa y complementar los estudios con ciclos curriculares que se darán en nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) para que ese futuro técnico pueda terminar siendo licenciado, en el área en la que se formó”, explicó.

El nuevo espacio educativo se suma al Instituto Superior de Formación Docente Nº 41, cuyo edificio está siendo construido por el Municipio de Almirante Brown en Adrogué, y también al Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 53, de Glew.