El lugar no tenía la habilitación para funcionar y su dueña fue procesada por violar el decreto que dispuso la cuarentena obligatoria en todo el país.
El momento en el que el Municipio procedió a la clausura del lugar.

En medio de la polémica que se levantó en los últimos días por la presencia de 21 turistas alemanes y dos estadounidense en un "hostel" de la localidad de El Jagüel, el Municipio de Esteban Echeverría clausuró el lugar por falta de habilitación y los extranjeros tuvieron que ser escoltados hasta el Aeropuerto de Ezeiza donde accedieron a vuelos de repatriación.

La situación había generado un gran revuelo entre los vecinos la última semana. Hubo una catarata de denuncias al 134, escraches por redes sociales y versiones de todo tipo. Que los turistas estaban paseando por la zona Sur sin acatar la cuarentena, que habían llegado al país después de que se decretó el aislamiento y hasta que estaban escondidos.

Leé también:  La odisea de un vecino de El Jagüel: logró viajar a España en plena cuarentena

Lo cierto es que según informaron fuentes judiciales y del Gobierno local, los extranjeros estaban alojados en la ciudad supuestamente "por orden de los consulados de sus países".

No obstante, a partir de la denuncia que recayó en la justicia federal, el Municipio realizó una inspección en el "hostel", controló los permisos y pasaportes de los huéspedes y desplegó un operativo de desinfección y fumigación en el lugar y sus alrededores.

Con intervención del juez de la causa, se clausuró el "hostel"  y se estableció consigna policial hasta que los turistas pudieran regresar a su país, para evitar que puedan moverse del lugar. Finalmente en las últimas horas pudieron volar a sus países.

Leé también:  Cae "La Marga", una líder narco que operaba en Echeverría

Hoy, tras la salida de todos los extranjeros, la justicia federal procesó a la titular del predio por falta de habilitación municipal y violación del decreto de necesidad y urgencia dispuesto por el Gobierno, y anticipó que van a trabar un embargo sobre el inmueble