Cuatro músicos con formación académica armaron el Matias South Fusion y, así, versionan clásicos del jazz y del rock. Este sábado, en Temperley.

Matias

Formados académicamente en el Conservatorio Julián Aguirre, de Banfield, cuatro músicos de la región le dieron vida al Matias South Fusion, grupo en el que dejan de lado la música clásica para reversionar clásicos del jazz, del rock y del pop con un estilo libre y personal. Este sábado, se presentan en Cultura Click de Temperley, Meeks 1385.
“Por ahora no tenemos temas propios y hacemos versiones en inglés, aunque de a poco vamos a
sumar temas en castellano. Tenemos un repertorio variado y con mucha fusión”, comenta Matías
Ojeda, cantante del grupo, que proviene del palo del canto lírico y de la música de cámara, y que se anima a bucear en otros géneros.

Sobra talento
Además del cantante, el guitarrista Alejandro Tapia, el bajista Francisco Patalano y baterista Agustín Di Martino provienen de la formación clásica y la versatilidad que tienen como instrumentistas le permite coquetear con otros estilos.

Full time
Tanto el cantante como los demás integrantes de la banda desarrollas
distintos proyectos musicales en la paralelo a este cuarteto y también transmiten sus saberes en el ejercicio de la docencia. “Está buenísimo poder cambiar de géneros. Para las mujeres que
vienen del lírico es más difícil, aunque todos los hombres tampoco lo pueden hacer”, cierra Matías.
Por Edgardo Solano | edgardo@launion.com.ar