"El fallo no se entiende. Vamos a apelar y darle más información a a la jueza", manifestó Horacio Rodríguez Larreta.

subte
El jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que apelarán la decisión de la jueza porteña Elena Liberatori para que en un plazo de cinco días se adecue o rectifique el nuevo sistema tarifario del subte, que desde el viernes pasado cuesta $4,50.

"El fallo no se entiende. Vamos a apelar y darle más información a a la jueza", dijo el jefe de Gabinete porteño en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Rodriguez Larreta explicó que "el nuevo sistema tarifiario del subte, por el cual pagan menos los que más viajan, no es invento porteño", sino que se utiliza "en todas las ciudades del mundo".

En este sentido, el jefe de ministros porteños adelantó que la ciudad presentará un escrito "dándole más información a la jueza" sobre el nuevo sistema de tarifas, que a su juicio "es mucho más justo porque pagan menos los que más viajan, y los que más viajan son trabajadores y estudiantes".

Por otra parte, Rodríguez Larreta confirmó su deseo de reemplazar a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno.

"A mí me encantaría ser jefe de Gobierno. Mauricio empezó cosas en la Ciudad que a mí me gustaría poder continuar", concluyó.