El supermercado ubicado en Villa Caraza fue cerrado, según informó la Municipalidad de Lanús. La clausura se debió a que se reportaron once casos de trabajadores infectados de Coronavirus en dicha sucursal.
tras la polémica el municipio llegó a un arreglo para poder realizar una amplia desinfección.
tras la polémica el municipio llegó a un arreglo para poder realizar una amplia desinfección.

El Municipio de Lanús informó que tras un acuerdo con la empresa decidió cerrar las puertas del Supermercado Coto ubicado en Villa Caraza por la cantidad de contagios que hubo en esa sucursal. Alrededor de once trabajadores se infectaron en su ámbito laboral.

“Cerramos la sucursal de Coto de Lanús Oeste en común acuerdo con la empresa y el sindicato de trabajadores (Secla) con el fin de que se realicen tareas de desinfección y limpieza. Se está realizando un seguimiento epidemiológico de los casos confirmados y sospechosos de Covid-19”, informó el municipio a través de sus redes sociales.

Leé también:  La importancia de donar sangre para los vecinos de Un Grito de Juventud

Según los primeros trascendidos, el acuerdo fue entre la empresa, delegados del Secla y el Municipio para que el supermercado cierre y así realizar una desinfección a fondo, por 24 horas o el tiempo que sea necesario.

El cierre de la sucursal de Caraza se dio por exigencia y tras la polémica que generaron varias imágenes del lugar que se viralizaron en las redes.

Por eso se insistió para que la limpieza y desinfección sean costeadas por la empresa ya que era necesario mantener el espacio comercial cerrado para poder limpiar cada área.

EL GERENTE OPERATIVO COMPLICADO. Una de las problemáticas que se generó en el supermercado de Caraza fue la situación que tomó notoriedad con la viralización del jefe de Operaciones del supermercado, Eduardo Búfalo, que amenazó a inspectores municipales que fueron a controlar el estado del lugar y fue todo grabado por los empleados del Coto.

Leé también:  Por un caso positivo aislan a siete empleados de la empresa Molino Cañuelas

Búfalo será demandado por los inspectores municipales y empleados del Secla, que serán testigos de la denuncia tras el exabrupto que se vivieron unos días atrás en la sucursal.