En la plaza hubo actividades para los chicos, capacitaciones en RCP y charlas informativas.
la secretaría de salud instaló una posta sanitaria.
la secretaría de salud instaló una posta sanitaria.

Cientos de vecinos pasaron por el hospital inflable de la Plaza Grigera, donde el Municipio de Lomas junto al Hospital Británico realizaron actividades y charlas informativas.

La Secretaría de Salud local instaló una posta sanitaria a cargo de promotores que repartieron folletos sobre los servicios que se ofrecen tanto el Hospital de Llavallol como el Alende, de Budge. Como parte de la recreación y el aprendizaje, un grupo de payamédicos vestidos con delantales y narices rojas recibieron a los chicos y les explicarán cómo se hacen las radiografías y qué elementos usan los clínicos para trabajar. A esto le sumaron juegos para la recreación.

Leé también:  Lomas: controlan puerta a puerta la salud de los vecinos

Por su parte, la Dirección de Emergencias Lomas dictó capacitaciones gratuitas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y exhibió sus móviles y sus motos de pronta respuesta que se utilizan ante urgencias. Mientras que los integrantes de la brigada de búsqueda canina RH-K9 brindaron una charla abierta sobre adiestramiento.

“Fuimos a la plaza sin saber que estaban realizando este evento y la verdad que nos gustó mucho porque no sólo difundieron el trabajo que se realiza en la ciudad, sino que les explicaron cuestiones importantes a los más chicos para que cuiden su salud”, contó Mariana Ferreyra, vecina de Temperley que estuvo en la Grigera junto a su familia.