"La realidad nacional es más importante que el fútbol", afirmó el presidente de la ANFP Sebastián Moreno, que reconoció contactos con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, a raíz del estallido social que se vive en el país trasandino.
La final entre River-Flamengo corre riesgo de jugarse en el estadio Nacional de Santiago de Chie.

El estallido social en Chile aún no se detiene, y la final de la Copa Libertadores de América pautada para el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago corre riesgo de disputarse.

Días atrás, el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez ratificó la sede convencido de que el país trasandino iba a solucionar sus problemas. Sin embargo, no hay tregua y el presidente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) Sebastián Moreno advirtió que la “realidad nacional” que atraviesa el país “es más importante” que la final de la Copa Libertadores de América.

De hecho, el Campeonato Nacional cumplió su tercer fin de semana de paro, sumando la suspensión de las fechas 25, 26 y 27

"Conmebol está siendo informada de lo que pasa. (Alejandro) Domínguez ratificó que Santiago recibirá la final y es muy importante que el partido se juegue, pero tenemos que tener en cuenta la realidad nacional. Hay un compromiso para que se juegue la final en Chile pero hay que ser realista. Todos esperamos que se normalice todo pero insisto: la realidad nacional es más importante que el fútbol", manifestó Moreno en rueda de prensa.

River, campeón vigente, y Flamengo, esperan la decisión final. Desde Conmebol analizan el cambio de sede, que podría ser Asunción, pero esa ciudad albergará la final de la Copa Sudamericana y no quieren que dos definiciones continentales sean en el mismo país.

ÁRBITRO DESIGNADO. El brasileño Raphael Claus fue designado dirigirá la final de la Copa Sudamericana que protagonizará Colón de Santa Fe ante Independiente del Valle, de Ecuador, el próximo sábado 9 de noviembre en la Nueva Olla Asunción, Paraguay.

La comisión arbitral también anunció al uruguayo Daniel Fedorczuk a cargo del VAR pero todavía no confirmó quienes serán los asistentes.