El modelo que se vende y se fabrica en el país obtuvo una buena calificación en las pruebas de choque del LatinNCAP.
El Chevrolet Cruze fabricado en la Argentina obtuvo una buena calificación.
El Chevrolet Cruze fabricado en la Argentina obtuvo una buena calificación.

Por sexta vez en el año, LatinNCAP realizó pruebas de choque en modelos que se venden en el mercado nacional para conocer su resistencia y la seguridad que ofrecen.

En este caso, el organismo puso a prueba al Chevrolet Cruze, modelo que se vende y se fabrica en el país. El resultado de la evaluación fue bastante favorable con cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y la misma puntuación para ocupante infantil.

El modelo cuenta con bolsas de aire frontal y laterales de cuerpo como equipamiento estándar y ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos.

Leé también:  El Ford Ka ganó en seguridad

La protección de ocupante infantil en impacto frontal fue entre limitada y buena y en el impacto lateral fue buena. En este sentido, el informe señala que “la mejora en señalización de los anclajes ISOFIX podría ayudar al Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños”.

En la prueba también se evaluó al Fiat X500, un modelo menos popular fabricado en Italia pero con presencia en Argentina, el cuál con seis airbags consiguió cinco estrellas en protección para adultos y niños. Además, consiguió el Advance Award por equipar el sistema de frenado autónomo de emergencia.