Avellaneda prepara actividades gratuitas, clases y proyecciones para el sábado, a partir de las 15.
En el reciclado edificio municipal Leonardo Favio.
En el reciclado edificio municipal Leonardo Favio.

Avellaneda celebra el Día Internacional de la Animación en el Edificio Municipal Leonardo Favio, con actividades gratuitas como proyecciones al aire libre, visitas guiadas, charlas, talleres y radio en vivo, entre otras atracciones. El encuentro es el sábado, desde las 15.

Este evento es también una especie de homenaje a Quirino Cristiani, un pionero en el cine de animación en Argentina con la película “El Apóstol”.

Dentro del cronograma de actividades en la calle 12 de Octubre 463, está a las 15 la radio a en vivo, una transmisión especial con entrevistas a los animadores y a exdocentes del Idac (Instituto de Arte Cinematográfico).

habrá talleres gratuitos para enseñar a construir un muñeco para stop motion y también para crear un personaje digital.

De 15 a 17, se desarrollará el Animatón: se irá pintando y animando a la vez un lugar seleccionado en el exterior del edificio que fue reciclado por el Municipio de Avellaneda y reinaugurado en 2013.

Leé también:  Clase gratuita de Zumba Gold en Banfield

En el mismo horario, habrá una clase abierta para aprender sobre el armado de muñecos para stop motion. “Luego de revisar ejemplos de distintas técnicas, materialidades y escalas de producción, vamos a trabajar sobre la construcción de un muñeco de principio a fin, con el objetivo de dejarlo listo para animar”, remarcan desde la organización. Por otra parte, habrá una clase abierta para aprender cómo crear un personaje en digital, desde el boceto hasta el arte final. Está dirigida a ilustradores y estudiantes de dibujo.

A las 17 arranca Retrospectiva Festival Cartón, el festival se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión.

Leé también:  Clase gratuita de Zumba Gold en Banfield

Organizan, además, una visita guiada para conocer la carrera de Animación, de 20.15 a 20.30, momento en el que se proyectarán cortos de alumnos y docentes.