En lo que va del año acumulan una pérdida del 12,5%, según datos de CAME.
A pesar de los descuentos y las ofertas, las ventas siguen por el piso.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% interanual en agosto, y acumulan una baja de 12,5% en lo que va del año, según informó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el relevamiento realizado por la entidad en las principales ciudades del país, el 47,1% de los dueños de los locales espera que la situación se mantenga igual en los próximos tres meses; un 25% que las ventas sigan cayendo y el 27,5% restante espera que la actividad repunte.

Sobre cuándo creen los comercios pymes que comenzará la reactivación del consumo, el 37,4% piensa que será entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.

Leé también:  Comerciantes de Monte Grande impulsan medidas para enfrentar la crisis

CAME señaló que, durante el mes pasado, muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.

"Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos", justificó la entidad.

Por último, resaltó que el programa Ahora 12, "sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo".