El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó un informe con los casos en todo el país, pero hizo hincapié en algunas provincias. Las denuncias de los vecinos resultan fundamentales.

Más de 30.900 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del Coronavirus desde que entró en vigencia la medida.

las fuerzas federales controlaron a 1.244.309 personas.
las fuerzas federales controlaron a 1.244.309 personas.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta, las fuerzas federales controlaron a 1.244.309 personas, de las cuales, 30.923 fueron detenidas o infraccionadas.

Además, hubo 912.637 controles a vehículos y 2.534 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta mañana un total de 510 personas fueron detenidas y otras 5.815 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

Leé también:  Juzgarán al esposo y al cuñado por el femicidio de Marcela Coronel

En tanto, entre otras provincias que dieron a conocer los datos oficiales, Córdoba informó que la cifra de detenidos o demorados llegó hoy a 6.917; 1.666 en la Capital, 689 por Policía Caminera, 2.340 en la Departamental Sur y 2.222 en la Norte.

Por otra parte, en Salta ya suman 3.800 los demorados, al tiempo que se realizaron 1.658 procedimientos policiales a partir de los datos recibidos en los centros de video vigilancia del Sistema de Emergencias 911.

En San Luis, cinco hombres fueron detenidos en una casa en la que se reunieron a tocar la guitarra.

En tanto, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos detalló que unas 715 personas fueron detenidas desde el inicio del aislamiento obligatorio, 7.400 notificadas por no acatar el decreto y 297 y otras 1.996 notificadas para que realicen la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con infectados.

Leé también:  Un merendero lomense le hace frente a la pandemia con almuerzos y un ropero solidario

En San Luis, cinco hombres, tres de ellos que por tener entre 60 y 75 años pertenecen a uno de los grupos con mayor riesgo de contraer Coronavirus, fueron detenidos en una casa en la que se reunieron a tocar la guitarra y tomar bebidas alcohólicas a pesar del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. En estos casos, las denuncias resultan fundamentales.

Y en Santa Fe, dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Reconquista acusados de haber realizado carreras de caballos en un barrio cercano al centro, con lo cual violaron el aislamiento social dispuesto por la pandemia de Coronavirus.