El intendente de Almirante Brown evaluó que luego de los fuertes aumentos de tarifas aplicados durante los últimos años "no se ven las inversiones" y pidió al Gobierno analizar la concesión de la empresa.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en su despacho en videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof.

La bronca de los intendentes del Conurbano contra Edesur cada vez es más grande. A raíz de los reiterados cortes y problemas en el suministro que se multiplican en muchos barrios, algunos optaron por intimar judicialmente a la empresa, aunque otros fueron más allá y ya exigen que se revise el contrato de la compañía una vez que termine la pandemia.

Uno de esos casos es el del jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. No es para menos, en las últimas semanas, en varias zonas de su Distrito (como Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia, Calzada) se registraron apagones generalizados, algunos de los cuales se extendieron durante días y los vecinos tuvieron que sufrir las consecuencias.

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En los barrios donde la situación se extendió hasta casi una semana, la falta de energía afectó el suministro del agua, con el peligro que eso puede traer aparejado al no poder mantener una buena higiene en un escenario en el que los casos de Coronavirus crecen.

Por eso Cascallares fue tajante en su postura: "Luego de tantos tarifazos realmente no se ven las inversiones. Hay que revisar el contrato de Edesur SA en defensa de los usuarios que realmente están padeciendo a la empresa", sentenció.

Según comentó, desde el Municipio constantemente están "reclamando a Edesur" para que cesen los problemas y a veces, incluso, se acude a distintos barrios con Defensa Civil para dar una respuesta, pero resaltó que "los cortes son importantes en todo el Conurbano Sur".

Estas declaraciones del intendente de Almirante Brown llegan después de que la semana pasada la Dirección de Defensa al Consumidor local intimara a la empresa a restablecer cuanto antes el suministro de luz en las zonas afectadas y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio.

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Según pudo saber La Unión, la Comuna le pidió a Edesur que "informe cuál es el origen de los desperfectos" que ocasionan cortes, y que se enumeren los trabajos, obras e inversiones realizados en los barrios afectados para evitar las interrupciones del servicio.

El Municipio de Almirante Brown ya denunció en la Justicia a la empresa y sigue impulsando acciones administrativas para que se regularice el servicio. Pero desde la compañía las soluciones no llegan, y los vecinos tienen que seguir lidiando con estos problemas, que se transforman en un dolor de cabeza mucho más en medio de la pandemia.