La Unión | REGIÓN

Cascallares reclamó la rescisión del contrato de Edesur

REGIÓN. Ante los reiterados cortes que se registraron en Almirante Brown los últimos días.

Ante los reiterados problemas que se registraron los últimos días en Almirante Brown, el intendente, Mariano Cascallares, reclamó la rescisión del contrato de la empresa Edesur a raíz de los reiterados “incumplimientos” en su servicio y su plan de obras.

“Edesur incumple en forma permanente con el servicio sometiendo a sus usuarios, nuestros vecinos brownianos, a interminables jornadas sin suministro eléctrico”, denunció el jefe comunal y exigió una respuesta inmediata.

Desde el apagón que dejó sin luz a todo el país el 16 de junio pasado, los inconvenientes se tornaron moneda corriente en distintas localidades de la ciudad. Los vecinos denunciaron desde “cortes de varias horas” hasta “interrupciones por baja tensión”.

Este lunes a las 17.30, según datos oficiales del ENRE, 733 hogares tenían problemas con el servicio. Las zonas más perjudicadas era Calzada y Solano, pero también había cientos de hogares afectados en Burzaco, Claypole, Glew, Mármol, Ministro Rivadavia.

En este escenario, Cascallares recordó que el Municipio ya denunció en la Justicia a Edesur e impulsó numerosas acciones administrativas contra la empresa, a partir de la intervención de la Oficinal Local de Defensa al Consumidor.

Pero resaltó que, al parecer, eso “no alcanza, porque los cortes continúan y generan situaciones muy angustiantes como los casos de vecinos con problemas de salud o electrodependenientes” Y criticó el accionar del ENRE porque “no parece estar cumpliendo realmente con su responsabilidad de controlar al concesionario”.

Frente a todo esto, Cascallares sostuvo que “es la hora de reclamar que se baje la concesión de Edesur por los incumplimientos en el servicio y las obras que la empresa debía realizar con los tarifazos que viene aplicando

Temas Relacionados