La fundación que rescata la cultura afroamericana del pacífico colombiano saldrá a escena este jueves a las 21 con entrada libre y gratuita.

Desde el 2008, su intervención en la sociedad nace con el fin de mitigar el riesgo de desarraigo cultural.

Con 10 años de trayectoria recorriendo los principales escenarios del país, la Fundación Casa Tumac llega al Teatro del Municipio de Lomas -ubicado en Manuel Castro 262- con su propuesta musical y cultural. El grupo subirá a escena con su expresión cultural afrodescendiente, indígena y mestiza este jueves, a las 21, con entrada libre y gratuita.

El grupo definió que su misión es “la conservación, preservación y difusión de las diversas y ricas manifestaciones culturales del pacífico colombiano”.

Desde el 2008, su intervención en la sociedad nace con el fin de mitigar el riesgo de desarraigo cultural en la población afrodescendiente, indígena y mestiza proveniente del litoral pacífico dándoles a conocer y acercándolos a las expresiones culturales de esta región de Colombia, y a partir de ello valorarlas y reconocerlas como parte de sus raíces.

Leé también:  Curso intensivo de percusión

Además de contar con una propuesta escénica y musical que rescata los valores autóctonos de la población afro americana, la fundación también ofrece espacios de formación y experimentación cultural  a través de su escuela.

“El proceso de enseñanza-aprendizaje que busca la sensibilización social con respecto a la diversidad cultural, así como la construcción de la identidad, la autovaloración y el reconocimiento de raíces, por medio de la danza y la música del pacífico colombiano. Para ello se cuenta con una metodología propia para la formación en danza a partir de los movimientos cotidianos tradicionales, y las onomatopeyas para la formación en música, aseguraron desde Casa Tumac.