El jefe de Gabinete apuntó contra el el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su proyecto para eliminar las retenciones al trigo.

DYN01.JPG
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Consideró "incoherente" la propuesta de Sergio Massa de eliminar retenciones a la mayoría de los productos del campo, con excepción de la soja, sus derivados, el petróleo y la minería.

"Las propuestas no tienen coherencia ni tampoco sistematicidad desde el punto de vista desde lo que teóricamente constituye un programa de carácter estructural en materia económica", señaló.

Al ser consultado durante la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno sobre las últimas propuestas del líder del Frente Renovador vinculadas al sector triguero, agregó que "los anuncios corresponden al ministro de Economía y al ministro de Agricultura, que los deberán hacer ellos en el transcurso de esta semana, si es que lo van a hacer".

Capitanich también consideró que "en el tema del trigo están ya consolidando las cifras totales de producción; Argentina tiene un consumo interno de 6,5 millones de toneladas aproximadamente para abastecer toda la cadena de valor, y el trigo es un insumo estratégico para la mesa de los argentinos y que es absolutamente necesario e indispensable siempre preservar".

Finalizó argumentando que el objetivo es "preservar un insumo vital para la mesa de los argentinos, y en segundo lugar, (generar) incentivos necesarios para la producción correspondiente, porque trigo tiene también un valor desde el punto de vista de la tasa de rotación de cultivos y el aprovechamiento intensivo del mismo, pero eso es una cuestión que  va a definir la cartera correspondiente".