El jefe de Gabinete aseguró en su habitual conferencia de prensa que el vicepresidente Amado Boudou es sometido a una "sistemática persecución mediática".

ciccone
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reivindicó esta mañana el principio de inocencia del vicepresidente Amado Boudou y advirtió sobre una "sistemática persecución mediática" contra el funcionario, al ser consultado sobre el pedido de indagatoria formulado por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la investigación por el caso Ciccone.

Hay una "sistemática persecución mediática a partir del adelantamiento ex profeso de información respecto a una de las medidas de decisión del fiscal", aseveró esta mañana Capitanich.

Añadió que "es necesario cumplir los pasos correspondientes para garantizar el debido proceso y el principio de presunción de inocencia debe ser efectivamente correspondido por la defensa del vicepresidente", quien "presentará todos los elementos necesarios y probatorios para propiciar su inocencia" en la causa.

Así lo expresó el jefe de Gabinete de Ministros durante su habitual conferencia de prensa la Casa de Gobierno, en el marco de la cual sostuvo también que "el Poder Judicial actúa en forma independiente y existe un principio esencial de todo Estado de Derecho que es el principio de presunción de inocencia".

Agregó que, "en consecuencia, el debido proceso implica no solamente el proceso de acusatoria por parte del fiscal, sino la determinación ulterior del juez que puede o no a dar lugar a la indagatoria y en virtud al paso ulterior que significa el derecho legítimo a la defensa por parte del vicepresidente" Boudou.

A "los que propician la renuncia del vicepresidente le respondemos: ¿qué hubiese pasado si dirigentes de nuestro espacio o del Gobierno hubiésemos hecho lo mismo con Mauricio Macri ante una situación similar?", indagó en referencia a la situación del jefe de Gobierno porteño, procesado en una causa por espionaje.

"Si queremos un sistema republicano donde se respete la división de poderes, también es necesario esperar el debido proceso y el derecho al ejercicio de la defensa, que será ejercida eficazmente por parte del vicepresidente", concluyó el jefe de ministros.