El encuentro en las instalaciones del Parque Eva Perón tuvo charlas y exposiciones a cargo de las distintas áreas locales que propusieron temáticas para abordar dentro de los establecimientos.
participaron funcionarios de distintas áreas.
Participaron funcionarios de distintas áreas.

Los docentes y formadores que trabajan en los 52 jardines comunitarios de los distintos barrios de Lomas participaron de la primera jornada de capacitación impulsada por el Municipio.

El encuentro en las instalaciones del Parque Eva Perón estuvo compuesto por charlas y exposiciones sobre diversas temáticas para abordar durante el trabajo diario que se realiza en los establecimientos que se encargan de brindar educación y contención a más de 6.200 niños y niñas de entre 45 días y 5 años de edad. Allí se planificaron acciones para 2019 sobre bullying, violencia de género y niñez, entre otros.

se expuso sobre diversas temáticas y se planificaron acciones para 2019, relacionadas con el bullying, la violencia de género y la niñez.

Estuvieron presentes la concejal Daniela Vilar, quien coordina la Mesa Local; el jefe de gabinete, Guillermo Viñuales; el diputado provincial Federico Otermín; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Comuna, Oscar Ferreyra; y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Leé también:  Realizaron una charla sobre bullying en Ingeniero Budge

Durante el evento, Vilar destacó que “esta jornada de capacitación es una gran política local de fortalecimiento de los jardines, que se contrapone a la lógica provincial de abandono” y planteó que “la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos mejora la gestión y consolida nuevos actores políticos”.

Por su parte, Otermín señaló: “Le pedimos a Vidal que al igual que hacemos junto a Martín Insaurralde en Lomas, en la Provincia también reconozcan a los jardines comunitarios y les asignen la Clave Única de Establecimiento (CUE) para que casi 30 mil chicos y chicas accedan a la Asignación Universal por Hijo”. El 22 de noviembre, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un pedido de informe del legislador lomense respecto a la regularización de estas instituciones y su incorporación al sistema formal de enseñanza que prevé la Ley 14.628.

Leé también:  El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la adhesión a la "Ley Micaela"

Finalmente, Viñuales resaltó que “desde el Municipio estamos trabajando fuertemente con la comunidad de estas instituciones para acompañarlos en su labor cotidiana e impulsar su crecimiento, y continuaremos llevando a cabo jornadas de capacitación para mejorar cada vez más el sistema educativo”.

MÁS INFO:
Estas instituciones -que no son reconocidas a nivel
provincial- se encargan de brindar educación y
contención a más de 6 mil niños y niñas.