Los responsables de diferentes áreas se reunieron con el objetivo de brindar herramientas que permitan un abordaje integral sobre la problemática que se ha agravado en el contexto de la cuarentena obligatoria.
se reunieron para tratar una problemática que se agravó durante la pandemia.
se reunieron para tratar una problemática que se agravó durante la pandemia.

Con el objetivo de hallar un abordaje integral que permita trabajar en la problemática de la violencia de género, la Secretaría de Desarrollo Social realizó el primer encuentro que reunió a funcionarios de diferentes sectores del área.

La dinámica de la reunión se basó en brindar herramientas de gestión que permitan un abordaje integral sobre la problemática de Género en todas las dependencias locales.

Durante el contexto de la cuarentena obligatoria, la situación se agravó y la búsqueda de alternativas para poder ayudar a las víctimas es imprescindible. Por eso, las autoridades del Municipio de Lanús realizaron este encuentro que es el primero en el distrito.

Leé también:  Dos motochorros salieron a robar al voleo por las calles de Villa Diamante y terminaron detenidos

"Quienes tienen responsabilidad institucional deben incorporar una mirada efectiva sobre las desigualdades estructurales que producen y reproducen este tipo de conductas para encontrar soluciones que contribuyan a revertirlas", manifestó la titular del área de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.

LOS EJES CENTRALES DE LA CHARLA. Se analizaron durante la charla, el diseño de políticas públicas que promuevan la modificación de hábitos y costumbres arraigados (poniendo el foco en el acompañamiento, la contención y el apoyo a la víctima) y la utilización de herramientas disponibles que faciliten articular la tarea diaria con los organismos especializados.

Además se hizo especial hincapié en la ley nacional -que lleva el número 27.499- fue sancionada el 10 de enero de 2019 en homenaje a Micaela García quien murió a causa de un femicidio.

Leé también:  Lo único que faltaba: un boliche por Zoom

La misma establece la capacitación obligatoria para todos aquellos que ocupen cargos públicos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con este primer encuentro, el ejecutivo marca el inicio de una serie de encuentros de capacitación con todos los funcionarios según establece la ordenanza votada en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús.