El bloque de diputados adelantó que no votará suba de impuestos ni leyes de emergencia y que tratará de que "la suma de poder" no quede solo "en manos del Ejecutivo".
Cambiemos buscará hacer contrapeso al oficialismo a partir del 10 de diciembre.

El bloque de diputados de Cambiemos buscará "controlar partidas presupuestarias" a través del Congreso de la Nación, a partir de la asunción del gobierno de Alberto Fernández, para que "la suma del poder público" no "quede en manos del Poder Ejecutivo".

"No queremos que la suma del poder público quede en manos del Poder Ejecutivo bajo el pretexto de emergencia. El Congreso tiene una serie de capacidades que no se pueden delegar", enfatizó el diputado nacional electo Alberto Asseff.

Leé también:  Este año prácticamente no hubo actividad parlamentaria en el Congreso

En ese marco, indicó que "la intención del bloque es que si el Poder Ejecutivo quiere mover la partida presupuestaria de un ítem a otro no lo pueda hacer sin consultar al Congreso de la Nación".

Además, el legislador detalló que en la última reunión de bloque esta semana, de la que participaron los diputados electos y los que continuarán con su mandato, definieron "por consenso oponerse" a cualquier "aumento de impuestos" que quiera llevar adelante el próximo gobierno nacional.

"Lo que prima en el bloque es la idea de oponerse a toda política dirigida a incrementar todo tipo de impuestos. Creemos que no es hora de indexar los impuestos, ya que son otro factor inflacionario y disuasivo de la inversión", manifestó Asseff.

Leé también:  Este año prácticamente no hubo actividad parlamentaria en el Congreso

Por último, precisó que "el próximo martes por la tarde se realizará una nueva reunión de bloque para proponer las autoridades de la Cámara baja", un día antes de la asunción de los 130 legisladores electos en los comicios nacionales del pasado 27 de octubre.

De esta manera, la bancada del PRO en la Cámara baja, que estará comandada a partir del próximo 10 de diciembre por el actual ministro de Seguridad bonaerense y diputado nacional electo, Cristian Ritondo, buscará tener un rol clave dentro del Congreso de la Nación, en el marco del interbloque de Juntos por el Cambio.