Se trata de Anatole France y General O'Higgins. Buscan que los automovilistas ahorren tiempo si cruzan el centro de la ciudad, sobre la zona este.
Anatole France a partir de mañana ya no tendrá sentido hacia las vías, sino hacia la zona de Gerli.

A partir de este domingo, dos calles céntricas de Lanús Este cambiarán de sentido. Se trata de Anatole France y General O'Higgins a partir de la implementación del plan de tránsito que puso en marca el Municipio para ordenar la circulación en las calles.

Desde mañana Anatole France pasará a tener sentido norte entre Las Piedras y la avenida Alfonsín, mientras que O’Higgins tendrá rumbo sur desde Alfonsín hasta Margarita Weild para desembocar directo en el paso bajo a nivel Moisés Lebensohn.

Leé también:  Confirman otros cuatro casos de Coronavirus en Lanús y Avellaneda

El subsecretario de Movilidad Sustentable de la ciudad, Jorge Matanic, explicó que la decisión fue adoptada a fin de “lograr que los trayectos sean más cortos y más fáciles de acceder”. Con este cambio esperan que los conductores ahorren tiempo en todo el trayecto.

Para evitar confusiones, desde la Comuna informaron que señalizaron por completo ambas calles y que están colocando carterles para que los automovilistas estacionen del lado izquierdo, ya que por la mano derecha deben permitir la libre circulación

“Por la mano derecha (en el centro de la ciudad) tiene que circular el trasporte de pasajeros para que los vecinos puedan ascender y descender de los colectivos directamente desde el cordón”, explicó Matanic.

MANEJATE MÁS CÓMODO 😉

MANEJATE MÁS CÓMODO 😉El #PlanDeTránsito2020 trae algunos cambios en cuanto al estacionamiento y sentido de calles. Por este motivo, nuestro subsecretario de Moviliadad Sustentable Jorge Matanic, explica en qué consiste la normativa que regirá desde el 9/2. ¡Mirá!

Publicado por Lanús Municipio en Miércoles, 5 de febrero de 2020

Desde el Municipio adelantaron que a lo largo de los próximos meses podrían comunicarse otros cambios en distintas calles de la ciudad que se irán implementando a medida que se vayan decidiendo como parte del plan de Tránsito 2020.