Tras una ardua investigación se logró desbaratar una agrupación dedicada a vender las habilitaciones y de la que formaba parte al menos un empleado de la planta. 

Vendían las habilitaciones.

La Comisaría 5° de Rafael Calzada logró desarticular una banda dedicada a vender habilitaciones de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y de la que formaba parte al menos un empleado de la planta verificadora ubicada en Llavallol, que quedó detenido junto con otras 17 personas.

En 20 allanamientos secuestraron teléfonos celulares de alta gama, $415 mil y U$S540, 3 computadoras de escritorio, 20 formularios en blanco de TV, 50 obleas, cuadernos con anotaciones de VTV, como así también tres armas: una calibre 22, otra calibre 32 y una calibre 40.

Leé también:  Detuvieron una banda que cometía entraderas en la zona Sur

En un mega operativo que tuvo 20 allanamientos y 18 detenidos, se involucró a oficiales de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Quilmes, Avellaneda y San Vicente y Grupo de Infantería Glew y Caballería La Matanza y Policía Motorizada de Almirante Brown.

La banda operaba en todo el Conurbano bonaerense y falsificaba obleas de VTV de Automotor.

La Policía determinó eso tras una investigación que duró siete meses, con intervenciones telefónicas, seguimientos y tareas de inteligencia.