El cómplice del hombre también fue detenido, tras descubrir que la víctima de ocho años había sido engañada para mantenerla cautiva.
fue detenido el falso pastor junto a un cómplice.
fue detenido el falso pastor junto a un cómplice.

Un falso pastor y un cómplice fueron detenidos acusados de secuestrar a una niña de ocho años en la localidad de San Francisco Solano.

La nena era buscada desde el miércoles por la tarde, y los acusados de 33 y 59 años, la habrían engañado para llevarla a la vivienda en la que la mantuvieron cautiva.

Tras el rescate, la menor fue asistida por médicos y personal de niñez. Luego de la denuncia radicada por familiares de la víctima, se montó un operativo de búsqueda que logró dar con un testigo en la zona que había visto a la menor en una motocicleta de color negra con un hombre a quien se conoce como el “Pastor”.

Leé también:  Detienen a dos delincuentes en Lomas cuando iban a cometer una "entradera"

Ante los dichos del testigo, los investigadores ubicaron el domicilio que fue allanado. Allí se realizaron las detenciones y el rescate. Durante el operativo se secuestró un arma de fuego de tipo escopeta de fabricación casera “tumbera” y 25 cartuchos calibre 14 con posta de plomo.

Además, en el patio de la vivienda se incautó una motocicleta en la que habría sido trasladada la menor, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaria Quilmes Cuarta.

Los detenidos están acusados de "privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento".

Luego de que se realizaran las pericias correspondientes, se determinó que la menor no habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.