Ocho integrantes de la Asociación Taekwondo Sur de Lomas de Zamora necesitan sponsors para pagar los gastos de la competencia que se realizará en Tecnópolis. Como primer impulso, sacaron a la venta remeras de la institución.

 

Los taekwondistas de Lomas de Zamora buscarán hacer un gran Mundial.

 

La Asociación Taekwondo Sur de Lomas de Zamora clasificó a ocho deportistas para el próximo Mundial Argentina 2018, a realizarse desde el 31 de julio al 5 de agosto en Tecnópolis.

Su presidente, Francisco Quintana, ha logrado a través de los años y su enseñanza perfeccionar a sus alumnos y sacarle todo su potencial. El Mundial es el punto máximo para cada uno de ellos, pero los altos costos que origina una competencia de esta envergadura hacen casi imposible que los gastos se puedan pagar del propio bolsillo.

“En realidad necesitamos de todo”, explicó Quintana a La Unión. Desde hace un tiempo, están tratando de conseguir sponsors y ayuda de empresas dispuestas a colaborar para poder cumplir el sueño mundialista, luego de que los chicos hayan saltado difíciles clasificaciones.

Leé también:  Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual

De Lomas de Zamora, son ocho los taekwondistas que lograron el pasaporte al Mundial de Argentina. Ellos son: Ayelén Almada (Lucha, hasta 50kg., Adulta); Miguel Ávalos (Lucha, hasta 76 kg., Senior); Gala Alarcón (Lucha, hasta 65kg., Juvenil); Luca Quercia (Lucha, hasta 50 kg., Pre-Juvenil); Tomás Benardoni (Lucha, hasta 35 kg., Pre-Juvenil); Nicolás Leyes (Más de 70kg., Pre-Juvenil) y Santiago Ugolini (Hasta 60kg.,Pre- Juvenil). Además, Francisco Quintana será el coach.

“Ahora pusimos  a la venta una remera de la institución para solventar parte de los gastos. Cada clasificado al Mundial nos está saliendo US$800 por cada uno. Después acudiremos a las peñas, nos iremos juntando para ver que puede salir a partir de esa iniciativa”, agregó Quintana.

Tecnópolis será la sede, del 31 de julio al 5 de agosto.

Los primeros, a través de un sistema de competencia, pagan un poco menos, pero igual, el esfuerzo es enorme, ya que no hay apoyo total de la Federación. Entonces, Quintana insiste en salir como siempre a buscar “sponsors privados o alguna ayuda del Municipio de Lomas de Zamora”.

Leé también:  Una vecina de Lomas quiere hacer barbijos desde su casa

Para Francisco el primer sponsor es la familia. “Los padres, tíos, abuelos, nos ayudan. Los chicos están clasificados desde  hace un mes al Mundial. Durante 2017 y parte de este año se han sacrificado en tres torneos clasificatorios. Solo el primero de cada categoría percibe algo de la Federación Argentina”.

Por otra parte, Quintana se refirió a la importancia de la Asociación que preside y que funciona en la Sede Social del Club Atlético Los Andes: “Mis alumnos han competido en varios Mundiales y han cosechado grandes logros, ganando medallas de oro individuales y por equipos. Para Tecnópolis tienen una base de buena experiencia y van a ir en busca de lo más alto del podio”.

Y detalló las fases que tuvieron que atravesar para el Mundial. “Los Selectivos son durísimos, son torneos con competidores de todo el país. Clasifica uno entre mil. El filtro es muy difícil, más que la participación en un Mundial”, cerró.