Los Bomberos Voluntarios trabajaron en una alcantarilla para sacar a la mamá y a sus hijos.
estaban atrapados en la alcantarilla junto a su mamá.
estaban atrapados en la alcantarilla junto a su mamá.

Un grupo de siete cachorritos que estaban junto a su mamá escondidos en una alcantarilla en Burzaco fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Brown tras ser alertados por los vecinos que escucharon el llanto de los recién nacidos.

Cuatro bomberos trabajaron para llegar al lugar donde estaba alojada la familia de perritos. “Es probable que la mamá haya buscado un lugar para parir y es por eso que se metió en la alcantarilla que estaba a unos 20 metros de la apertura, es decir a mitad de la cuadra”, explicaron desde el cuartel de Burzaco.

Todo comenzó cuando los vecinos de la rotonda de El Vapor advirtieron a los bomberos el llanto de varios perros que venía de una alcantarilla.

Según explicaron, las tareas de rescates fueron rápidas ya que sólo debieron excavar para llegar a sacar a la mamá junto a la cría.

“Se tardó alrededor de una hora en finalizar el rescate que se tuvo lugar el miércoles por la tarde”, comunicaron.

Luego de corroborar que toda la familia estaba sana y salva, miembros de la Empresa de Transporte San Vicente se hicieron cargo de los siete cachorritos y la mamá. “Ellos decidieron cuidar de los perritos hasta que crezcan y puedan entregarlos en adopción”, manifestaron desde el cuartel de bomberos de Burzaco, quienes cumplieron con su tarea.