La ministra de Seguridad habló tras el tiroteo en Avellaneda, donde se enfrentaron efectivos y murió un comisario de la fuerza provincial.
La funcionaria explicó que efectivos de la Federal fueron convocados para frenar la extorsión.
La funcionaria explicó que efectivos de la Federal fueron convocados para frenar la extorsión.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que los policías detenidos tras el tiroteo en la localidad de Avellaneda "eran delincuentes de la Bonaerense" que "traicionaron" a esa fuerza porque realizaban extorsiones.

En el enfrentamiento entre efectivos de la Federal y la Bonaerense murió un comisario de la Policía provincial y dos agentes de la Federal quedaron heridos en grave estado. La funcionaria explicó que efectivos de la Federal fueron convocados por la Justicia de Avellaneda a una estación de servicio de la zona "para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana que había denunciado que esas personas que eran policías la estaban extorsionando".

Leé también:  Roban una camioneta, se tirotean con la Policía y son detenidos en Moreno

"Tenían que esperar la plata de la mujer, entonces la Policía Federal estaba con una brigada de doce miembros, de agentes encubiertos, que estaban en la estación de servicio como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta", relató Bullrich. Tras el pago del soborno por parte de la mujer, los policías bonaerenses fueron rodeados por sus pares de la Federal y ahí comenzó el tiroteo.

Según Bullrich, cuando comienzan a ver lo que había pasado, el fallecido y los otros tres "eran cuatro miembros de la Bonaerense. Unos trabajaron como una institución, al lado de la gente, y los otros cuatro traicionaron a la institución, ya que con autos (de la propia fuerza) habían ido a cobrar esta extorsión", destacó.

Leé también:  Para recordar el crimen en Moreno

Tres policías bonaerenses detenidos, nueve desafectados y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda allanada fue el resultado del hecho que dejó al descubierto que en esa dependencia se realizaban extorsiones para no armar causas judiciales.