El Tricolor no pudo torcer el rumbo y en Tucumán sumó su cuarta derrota consecutiva. Perdió 2-0, por los goles de Luciano Pons, el segundo de penal. El equipo de Pablo Vico reaccionó en el complemento, pero falló las chances que tuvo para convertir.
Tomás Molina, el más inquietante de Brown, encabeza uno de los ataques.

Brown de Adrogué no pudo torcer el rumbo en Tucumán. Por la sexta fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, el Tricolor cayó por 2-0 ante San Martín. Esta nueva derrota, la cuarta consecutiva, lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Dentro de un trámite discreto y parejo, el Ciruja supo golpear en momentos clave, y el segundo gol cuando se jugaba tiempo de descuento, fue un golpe letal para la visita que cuando despertó en el complemento, ya era demasiado tarde para torcer la historia.

El resultado se abrió en la media hora cuando Mercier metió la pausa y habilitó a Diarte, cuyo centro fue a la cabeza de Pons, que anticipó y venció a Ríos. Con el gol se asentó el dueño de casa y Rodríguez tuvo el segundo de no ser por una gran respuesta del arquero.

Leé también:  Brown de Adrogué, y un empate con sabor a poco

Sin embargo, de un saque de arco de Arce picó Rodríguez y Bogino lo cruzó cometiéndole penal. Pons fue el encargado de estirar la diferencia, algo exagerada por el desarrollo.

Mercier y Silva, la lucha en el mediocampo por la posesión de la pelota.

A Brown no le quedó otra que quemar las naves en los 45 minutos finales. De entrada Molina estrelló un cabezazo en el ángulo. Hasta el primer cuarto de hora el Tricolor maniató a San Martín, que no tenía salida hacia campo rival y eso preocupó a la dupla técnica.

El partido no tuvo un dominador claro, pero el local no preocupaba en ofensiva. Brown, con poco, fue sumando chances. Cabezazo de Bogino al lado del palo, otro de Cadenazzi que encontró los reflejos de Arce y una nueva intervención del arquero ante el delantero.

Pero los minutos pasaron y Brown no pudo encontrar ese descuento que le permitiera jugarse la heroica. El equipo de Pablo Vico no logra estabilizar su rumbo, lleva cuatro derrotas en final y se hunde en la tabla de la Zona B. La próxima será con Almagro, otro que anda con el paso cambiado y en esta fecha perdió a su entrenador.

Leé también:  Brown de Adrogué no frena la sangría de lesiones

La Síntesis

San Martín de Tucumán (2): Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Ricardo Moreira y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Matías Fissore y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

C.A. Brown (0): Matías Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Boggino, Ariel Kippes y Alberto Stegman; Elías Contreras, Rodrigo Burgos, Iván Silva y Luciano Nieto;  Matías Linas y Tomás Molina. DT: Pablo Vico.

Goles PT: 30m. y 47m. Luciano Pons (SM), el segundo de penal. Cambios ST: 16m. Felipe Cadenazzi por Linas (B), 18m. Luis Aguiar por Mosca (SM), 23m. Guillermo Sotelo por Silva (B), 25m. Fernando Enrique por Contreras (B), 26m. Fernando Brandán por Rodríguez (SM) y 38m. Lucas González por Pons (SM). Amonestados: Barrios, Fissore y Moreira (SM); Bogino (B). Expulsados: No hubo. Árbitro: César Córdoba. Estadio: La Ciudadela.