Gran triunfo del Tricolor, que llevaba cinco fechas sin victorias. Arrancó abajo por el penal de Catriel Sánchez, pero lo dio vuelta con Tomás Molina y un golazo de Ariel Kippes.
Brown lo dio vuelta en Campana y cortó con cinco fechas sin triunfos. (Gentileza VillaDálmine OK).

Brown de Adrogué le puso fin a la racha de cinco partidos sin triunfos al vencer como visitante a Villa Dálmine por 2-1 en el marco de la octava fecha del Zona B del Torneo de Primera Nacional.

En un reducto difícil, el equipo de Pablo Vico debió trabajar muy bien un partido que le fue desfavorable desde el arranque. Con Brener y Gallardo por las bandas y la libertad de Orosco a espaldas de los volantes visitante, Dálmine tuvo a maltraer a la defensa del Tricolor, donde Stegman y Bonacorso no hacían pie en la marca.

La pelota le duraba poco a Brown. Y cada vez que la perdía sufría. Una mala salida de Stegman fue aprovechada por Orosco, que enganchó y sacudió al segundo palo. El manotazo de Ríos evitó la caída de su arco. El gol llegó por un centro d Brener, el cabezazo de Sánchez y la mano involuntaria de Bogino. El propio delantero convirtió y era justo.

Leé también:  El equipo necesita de más goles

A pesar de la desventaja, Brown comenzó a ver que su rival también vacilaba cuando lo apuraban. Y en la primera que tuvo lo empató. Trasladó Enrique, derivó en Becker que abrió para Nieto, centro a la cabeza de Molina, rechazo corto de Ojeda y el goleador que no perdonó. Rápidamente la visita contestó al golpe de Dálmine y se metió en partido.

Brown logró un gran triunfo en Campana. (Gentileza VillaDálmineOK).

Y hasta pudo pasar al frente si Franklin otorgaba el penal de Affranchino a Molina. El equipo de Bovaglio no tenía la intensidad del comienzo y los de Vico se fueron al descanso sabiendo que lo podían remontar, que con paciencia todo era posible.

Por eso, Brown salió más decidido, haciéndose dueño del balón. Y exprimió al máximo un córner. Hasta allá fue Kippes, que metió una volea impresionante que se metió lejos del alcance de Ojeda. De dominado a dominador. El Tricolor se fortaleció y le trasladó las inquietudes a Dálmine que buscó el empate en forma desesperada y sin claridad.

Vico cambió pieza por pieza en los cambios y mantuvo controlado el juego. Tuvo algunas contras que no aprovechó, pero se aseguró tres puntos de oro para dejar atrás la mala racha. Ahora tiene que responder en el LorenzoArandilla, donde espera a Sarmiento.

Leé también:  Stegman: "Tenemos esa espina de no poder ganar de local"

La Síntesis

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Facundo Rizzi; Nicolás Del Priore, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.

C.A. Brown (2): Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes y Alberto Stegman; Fernando Enique, Rodrigo Burgos, Iván Becker y Luciano Nieto; Matías Linas y Mateo Molina. DT: Pablo Vico.

Goles PT: 20m. Catriel Sánchez (VD), de penal, 26m. Tomás Molina (B). Gol ST: 6m. Ariel Kipes (B). Cambios ST: 14m. Mauiricio Carrasco por Linas (B), 19m. Denis Brizuela por Del Priore, 28m. Marcos Arturia por Orosco (VD), 29m. Elías Contreras por Enrique (B), 33m. Iván Silva por Becker (B) y 35m. Álvaro Veliez por Brener (VD). Amonestados: Del Priore, Martínez (VD); Linas, Enrique, Kippes (B). Expulsados: No hubo. Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.