El espacio de educación gratuito “Belleza para un futuro” en Claypole cerró su segundo año con vecinas capacitadas para encarar el oficio.
orgullosas de obtener su título.

Más de 40 mujeres egresaron de la escuela de peluquería “Belleza para un futuro” ubicada en la localidad de Claypole, Almirante Brown, la cual se creó hace dos años gracias a la colaboración de la empresa L’Oréal, a la Fundación Pescar y al Municipio.

José Ferster, el impulsor de este proyecto que apunta a la capacitación de jóvenes mayores de 18 años que puedan aprender el oficio y contar con una salida laboral, contó: “Tras nueve meses de estudio, egresaron 43 mujeres que ya están dispuestas a encarar su futuro porque tienen un oficio para hacerlo”.

Leé también:  El Municipio de Brown anunció el retorno de la Línea 74 de colectivos a Longchamps

Al inicio del año, cuando se lanzó la convocatoria para poder capacitarse en la escuela gratuita para el oficio de peluquería, se anotaron 695 personas de las cuales quedaron seleccionadas 50 y de esas, se recibieron 43 este mes.

Con el título alcanzado, las egresadas van a tener un seguimiento de dos años por parte de la Fundación Pescar que es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Ellos se encargan de que cada alumno egresado pueda conseguir un trabajo genuino.

Leé también:  Más de 7 mil chicos disfrutan del Programa Escuelas Abiertas de Verano

“Cada entidad se encarga de colaborar con los alumnos. L’Oreal provee el material necesario para que puedan aprender durante el curso y el Municipio de Brown pone el espacio para que este proyecto siga adelante”, explicó Ferster, quien además es peluquero y tiene su local en Calzada hace 20 años.

“Para el futuro espero fortalecer este proyecto para que siga vigente y que continúe en Brown como hasta ahora”, auguró Ferster.