Causa Común es un espacio para que los vecinos, empresarios y voluntarios de la región se unan para crear campañas de ayuda social para poder abastecer a las personas que más lo necesitan durante esta etapa de cuarentena para evitar el contagio de Covid-19.
Hay un gran trabajo de voluntariado dentro del programa.
Hay un gran trabajo de voluntariado dentro del programa.

La gran cantidad de personas que se comunicaron con el Municipio de Almirante Brown al principio de la cuarentena obligatoria para evitar el contagio de Coronavirus fue el punto de partida para crear el Programa Causa Común, un espacio que se encarga de recibir donaciones específicas que son entregadas a las personas en situación de vulnerabilidad.

"Es un programa del Municipio que a través de una ordenanza del Concejo Deliberante se puso en funcionamiento y además se ha resaltado como de interés municipal", detallaron desde Causa Común.

A los pocos días del comienzo de la cuarentena ya estaba en funcionamiento el programa, que cuenta con una gran confiabilidad que se hace visible a través de las redes sociales. "El espacio deja bien en claro lo que se pide, quién lo recibe y el lugar de la entrega", aseguraron.

Leé también:  Los infectados de Coronavirus ya son más de 67 mil en el país

Donación de alimentos, camas para los espacios de contención en caso de pico pandémico, computadoras, frazadas, ropa de abrigo, etc son algunas de las campañas que lleva adelante este espacio solidario durante esta etapa y aseguran que la idea es trascender este momento y continuar reforzando el programa en Brown.

"Con mucha transparencia se van a buscar las donaciones ya sea en Brown o en algún punto de la región. Ojalá esto se pueda replicar en otros municipios porque sabemos que contamos con una gran comunidad que es sumamente solidaria", manifestaron desde la coordinación del programa.

ALGUNAS DE LAS CAMPAÑAS VIGENTES. Como hay muchos alumnos que deben tomar sus clases virtualmente, Causa Común y el Centro de Estudiantes de la UNaB lanzan esta primera campaña solidaria que busca computadoras para que ningún estudiante pierda la posibilidad de cursar. Sólo hay que escribir a causacomun@brown.gob.ar y la pasan a buscar.

Leé también:  Las sanciones que podrán recibir quienes rompan la cuarentena estricta

También esta semana comenzó una colecta de frazadas y mantas que continuará vigente hasta el 30 de mayo. Cada semana los vecinos pueden acercarse a una de las escuelas que estarán habilitadas para poder dejar allí donaciones. Esta campaña se realiza junto a la Federación de Cooperadoras de Almirante Brown. Este sábado se puede dejar la ropa de abrigo en la Escuela Secundaria N°74 de Don Orione, ubicada en J. TroijKovich esquina L. Marechal en el horario de 10 a 13.

En tanto el 27 de mayo de 9 a 13 la Casa Municipal de la Cultura abre sus puertas para realizar una jornada de donación de sangre para colaborar con el Hospital Meléndez de Adrogué. Hay que reservar un turno y permiso de circulación escribiendo con antelación a luciomelendezhemoterapia@gmail.com.

Para más información sobre este programa y para verificar cada una de las campañas entrar en Facebook/Causa Común Brown o en Instagram @causacomunbrown.