El Xeneize, apoyado en el peso de su historia pero con un presente futbolístico irregular, enfrentará al Matador, que si bien descendió realizó un gran torneo y juega el fútbol que le gusta a la gente. Se enfrentan desde las 18.45 con el arbiraje de Néstor Pitana.
Boca y Tigre definen el título en el estadio Marrio Kempes, de Córdoba.
Boca y Tigre definen el título en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

En Córdoba, Boca y Tigre definirán este domingo al campeón de la Copa de la Superliga. El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports y TNT Sports.

En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá alargue de 30’, donde los entrenadores podrán realizar un cambio extra. Y de persistir la paridad, el título se definirá en la tanda de penales.

El Xeneize, campeón de la Supercopa Argentina, irá en busca de otra vuelta olímpica ante la sensación del torneo, que de la mano de Pipo Gorosito peleó hasta la última fecha la salvación de la categoría pero que no la pudo evitar a pesar de su entrega futbolística.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro jugaron una ronda menos, ya que los seis primeros de la Superliga se vieron favorecidos en primera instancia.

Así eliminaron a Godoy Cruz (2-1 y 3-1), Vélez (0-0 ambos partidos y 5-4 por penales) y Argentinos (0-0 y 1-0); mientras que los de Victoria sacaron a Colón (0-0 y 3-2), Unión (1-2 y 3-1), Racing (2-0 y 1-2) y Atlético Tucumán (5-0 y 1-0).

Boca no contará con Nahitan Nández (límite de amonestaciones) e Iván Marcone (expulsado), el doble 5 titular. Entrarán Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo. La duda está en la inclusión de Junior Alonso en defensa o sumar a Sebastián Villa en el mediocampo.

Por su parte, Tigre recupera a Walter Montillo y Lucas Janson, que ingresarán por Agustín Cardozo y Juan Ignacio Cavallaro, respectivamente. Y entre Néstor Moiraghi y Gerardo Alcoba saldrá el compañero de Ezequiel Rodríguez en la zaga central.

Boca y Tigre registran un antecedente en la definición de un torneo. Fue en el triangular que proclamó al campeón del Apertura 2008. Fue victoria del Matador por 1-0 en cancha de Racing, con gol de Leandro Lázaro, pero Boca se consagró por diferencia de un gol, ya que Tigre había perdido 2-1 con San Lorenzo y Boca le había ganado al Ciclón por 3-1. Carlos Ischia fue el técnico del Xeneize, mientras que un ex Boca como Diego Cagna estaba en el banco del elenco de Victoria.

Por su parte, en la pasada Superliga Argentina de Fútbol, Boca goleó en La Bombonera por 4-1, con doblete de Carlos Tevez, Edwin Cardona y Julio Buffarini, mientras que Federico González abrió el marcador para la visita. Los entrenadores eran Guillemo Barros Schelotto y Mariano Echeverría.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Néstor Moiraghi o Gerardo Alcoba y Nicolás Colazo; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Diego Morales y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Hora de inicio: 18.45

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

TV: Fox Sports y TNT Sports.