Este martes desde las 21.10, el equipo de Alfaro con el debut de Daniele De Rossi, buscará los octavos de final ante el Tricolor de José Igenieros. Marcos Díaz estará en el arco Xeneize.
Boca quiere seguir con vida en la Copa Argentina y va con De Rossi de entrada.

Boca, con el estreno del italiano Daniele De Rossi, enfrentará a Almagro por los 16avos. de la Copa Argentina. El partido se jugará este martes desde las 21.10 en el estadio Único Ciudad de La Plata, será dirigido por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports. El ganador se medirá con Banfield o Talleres de Córdoba, que jugarán en septiembre (fecha a definir).

Lejos quedaron los debuts de ambos en el torneo federal. Los de José Ingenieros vencieron a Atlético de Rafaela por penales (4-2) tras empatar 1-1 el 7 de marzo pasado; mientras que Boca le ganó por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto el 19 de abril.

Gustavo Alfaro, entrenador Xeneize, pone el equipo que tiene en mente para visitar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores, con la salvedad de Esteban Andrada por Marcos Díaz en el arco. El ex Huracán ya fue titular ante los cordobeses.

Leé también:  Diego Maradona recibió en su casa al italiano De Rossi

Marcelo Weigandt, Lisandro López (vuelve de la lesión), Junior Alonso y Frank Fabra estarán en la defensa. Los dos últimos convencieron al entrenador.

En el medio, Daniele De Rossi y Agustín Capaldo para la contención, con Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister como extremos; Mauro Zárate más adelantado y Ramón Ábila de “9”.

Si bien el objetivo de Boca es la Copa Libertadores, donde podría cruzarse con River en semifinales, también chocaría con el Millonario en los cuartos de la Copa Argentina. Y después de la final disputada en Madrid, cualquier Superclásico despierta bastante interés.

Almagro llega en silencio. Sin rodaje oficial ya que la Primera Nacional comenzará este fin de semana. Tiene jugadores importantes, como el arquero Chritian Limousi y el atacante exBoca Juan Manuel Martínez. Saben que las chances hay que aprovecharlas y eso buscará.

Leé también:  Con autoridad, Boca le ganó bien a Aldosivi

“Para ganarle tenemos que hacer el partido perfecto. Boca tiene jugadores de mucho nivel y sabemos que será difícil. Ellos imponen un ritmo muy intenso, pero me vengo preparando para poder ser importante dentro del equipo”, dijo el Burrito Martínez.

Probables formaciones

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate; Ramón Ábila. DT| Gutavo Alfaro.

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Lucas Bossio, José Méndez, Brian Benítez y Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT| Carlos Mayor.

Hora de inicio: 21.10 (TyC Sport).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Único Ciuidad de La Plata.