El Xeneize madrugó con el gol de Bebelo Reynoso, después erró mucho y sufrió en algunas oportunidades. Con el 1-0, es el único puntero de la Superliga. El hincha festejó y cantó contra River por la Copa Libertadores.
Boca pegó de entrada con Emanuel Reynoso y se convirtió en el nuevo puntero de la Superliga.

Quiere la Copa Libertadores, su mayor obsesión, pero no desvía el foco en la Superliga Argentina de Fútbol. Boca aprovechó el traspié de San Lorenzo, le ganó a Estudiantes de La Plata por 1-0 y se convirtió en el único puntero. No brilla, no luce, pero es efectivo.

Lo ganó bien el Xeneize. Pero lo sufrió hasta la última pelota que cayó en las cercanías de Andrada, que otra vez mantuvo el arco cerrado. Se acerca la fecha de los mano a mano con River, y mientras tanto, en La Boca hay un líder solitario al término de la sexta fecha.

El equipo de Alfaro rompió el molde de entrada. De una salida de Andrada tejió la apertura del marcador. Encontró espacios, hizo circular la pelota y Mac Allister probó al arco, Andújar dio rebote y ahí estaba Bebelo Reynoso para mandarla a la red.

Enseguida lo tuvo Estudiantes, de no haber sido por una pifia de Federico González debajo del arco. Increíble lo que falló el delantero. El trámite se hizo interesante, porque la visita propuso y el local, con la ventaja en el marcador, fue punzante en cada arranque.

Leé también:  “No estoy desesperado por ser titular frente a River”

Se destacó el colombiano Villa con su velocidad, y tuvo dos chances claras. Lo mismo Izquierdoz, de cabeza, y Mac Allister, al que el arquero le paró el balón en la línea.

El segundo tiempo fue un partidazo, de ida y vuelta, con dos equipos en la búsqueda constante del arco rival. Villa volvió a fallar (gran mérito de Andújar), Soldano le sacó chispas al palo y en una contra vía Gómez, otra vez pifió Fede González. Y un tiro libre cerrado de Mac Allister encontró los puños del arquero del Pincha.

Carlos Tevez entró en el complemento y dispuso de chances para marcar.

En la medida que Boca fue errando, Milito se jugó el todo por el todo con los cambios en procura de la igualdad. Alfaro lo imitó y mandó a Tevez (ovacionado por el estadio cuando pisó La Bombonera) y Hurtado. El ingresado Retegui (a préstamo del Xeneize) casi convierte, de no ser por el rechazo oportuno de palomita por parte de Weigandt y Hurtado, después de bajar la pelota de pecho, la tiró por arriba del travesaño.

Leé también:  Racing se aprovechó de otra deslucida imagen de Boca

Estudiantes se mantuvo en partido hasta el final, pero dejó espacios que el local bien pudo haber utilizado para cerrar el partido vía Tevez y Hurtado, que volvieron a tener chances. Pero el tiempo no le alcanzó, sumó su tercera derrota consecutiva, mientras Boca se fue abrazado a la punta y cantando por River.

La Síntesis

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de La Plata (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Nazareno Colombo, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Gol PT: 3m. Emanuel Reynoso (B). Cambios ST: 12m. Diego García por Schunke (E) y Edwar López por Estévez (E), 22m. Mateo Retegui por Mura (E), 23m. Carlos Tevez por Mac Allister (B) y Jan Hurtado por Villa (B), 43m. Agustín Obando por Reynoso (B). Amonestados: Marcone, Weigandt, Capaldo y Fabra (B); Gómez y, Kalinski (E). Expulsados: No hubo. Árbitro: Facundo Tello. Estadio: La Bombonera.